Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan detención a un albañil que golpeó a su ex pareja

18/01/2020 00:21 Policiales
Escuchar:

Prorrogan detención a un albañil que golpeó a su ex pareja Prorrogan detención a un albañil que golpeó a su ex pareja

Un albañil sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia rechazara los planteos de su defensa y dictara la prórroga de su detención, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía.

Durante una audiencia que se desarrolló ayer en Tribunales, el Ministerio Público Fiscal, representado por María Elena Gorostiza, instructora del equipo fiscal de la Dra. Andrea Juárez, solicitó que un joven albañil continúe detenido por los cargos de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja.

Según relató Gorostiza en la audiencia, el violento episodio se produjo el pasado 25 de diciembre, cuando la damnificada se encontraba con el hijo de ambos, y fue agredida por el acusado, quien además posee otras denuncias por violencia de género, antecedentes por hurto y un homicidio en grado de tentativa.

La fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta hasta el momento y destacó las instrucciones que aún restan efectuar tales como un informe socio ambiental, rectificación de denuncia de la víctima, informe del cuerpo médico forense y la evaluación psicológica de la víctima.

En relación a esto, la Fiscalía expresó que existen potenciales riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por las instrucciones de rigor del caso que aún restan efectuar.

Por otra parte, Gorostiza recalcó el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la víctima quien actualmente se encuentra junto al pequeño hijo de la pareja en el domicilio que compartía con el encartado.

Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, dictó la prórroga de la detención, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy