Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a un sargento que golpeó a su esposa y su hija

18/01/2020 00:37 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a un sargento que golpeó a su esposa y su hija Excarcelan a un sargento que golpeó a su esposa y su hija

La Justicia concedió la excarcelación a un sargento de Policía que protagonizó un escándalo en el comienzo de este año, en el que agredió a su hija mayor y a su esposa.

En el Palacio de Tribunales, se desarrolló ayer una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un funcionario policial que fue detenido el primer día del año.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de la detención del acusado; sin embargo, su defensa, representada por el Dr. Luis Barraza, se opuso a la prórroga y solicitó la excarcelación, argumentando que no existían peligros procesales.

La jueza de Género, tras analizar los planteos realizados por las partes, terminó haciendo lugar a lo solicitado por el Dr. Barraza, aunque el policía continúa imputado por el delito de “lesiones leves” y ligado al proceso, aunque sí logró recuperar su libertad.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero, una vecina del barrio Borges se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para denunciar a su esposo, sargento de Policía de 44 años.

La damnificada relató en ese momento que se encuentra casada con el policía hace 25 años y que tienen cinco hijos e común de entre 8 y 24 años.

Señaló que esa jornada, alrededor de las 10, se encontraba en su domicilio y mantuvo una discusión con su esposo, ya que éste se encontraba en la vereda ingiriendo bebidas alcohólicas y no quería ir a dormir.

En un momento determinado, el sargento le preguntó: “¿A dónde está la J...? (su hija mayor), que ya venga esa p...”, a lo que la denunciante le pidió que tenga un poco más de respeto hacia sus hijas y que se vaya a dormir dado que en horas de la tarde debía ir a trabajar.

Continuando con el relato, oportunamente manifestó que unos minutos más tarde, su hija regresó al hogar. E hombre al verla, comenzó a insultarla y vociferar palabras irreproducibles hacia ella, para luego aplicarle golpes de puño a la misma en la espalda, la denunciante al oír los gritos que provenían de la vereda de su casa salió de inmediato y le pidió a su marido que deje de agredir a su hija, lo que provocó aún más el enojo del agresor, que sin mediar palabras, le propinó un golpe de puño en el ojo a la denunciante a la altura del ojo izquierdo.

Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno en ese momento, la cual solicitó una orden de detención en contra del imputado, medida que se concretó a las pocas horas.

Ahora el sargento de Policía recuperó su libertad, pero fue excluido del hogar y deberá cumplir estrictas medidas de comportamiento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy