Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El santiagueño Sarquiz y una victoria histórica en quads 4x4

18/01/2020 01:38 Deportivo
Escuchar:

El santiagueño Sarquiz y una victoria histórica en quads 4x4 El santiagueño Sarquiz y una victoria histórica en quads 4x4

Un santiagueño volvió a hacer historia en un Dakar. Martín Sarquiz finalizó ayer nuevamente el rally más extremo del mundo en Arabia Saudita con un gran primer puesto en la categoría quads 4x4.

El piloto oriundo de la ciudad de La Banda tuvo una muy buena prueba por el desierto saudí y cruzó la línea de llegada con un meritorio décimo lugar entre los cuatriciclos, categoría que tuvo como campeón al chileno Ignacio Casale.

“Terminó el Dakar. Tremendo. Re poca gente, la verdad que hicieron esto aquí, pero nada de gente, es lo que se extrañó de Sudamérica. Terminé décimo en la general y primero en mi categoría. El objetivo está cumplido. Muchísimas gracias por tanta buena onda”, dijo ayer, en un video subido a su cuenta de Facebook.

Luego, Sarquiz dialogó con EL LIBERAL y dijo que los resultados obtenidos fueron por el trabajo realizado durante el año.

“La verdad que esto es lo que vine a buscar. Trabajé para conseguir estos objetivos. Pude ganar en mi categoría, donde hice podio en 2018 y el año pasado estuve también cerca. Ahora me llevo el primer puesto. Y además quería terminar en el top ten de cuatriciclos y lo pude conseguir”, aseguró.

A su vez, el santiagueño puntualizó: “Uno todavía no cae. Es emocionante esto y tan lejos de mi provincia. El afecto que recibí fue increíble. Sufrí mucho esta última etapa. Me estresé más y rompí la correa del cuatri. Pero lo pude resolver para terminar. Estoy muy contento. Recibí cada día muchísimo desde allá. Le agradezco al diario por haber estado pendiente de toda mi participación en este Dakar”, confesó Martín Sarquiz, tras pasar la meta. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy