Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dura derrota de Olímpico ante Weber Bahía

18/01/2020 01:42 Deportivo
Escuchar:

Dura derrota de Olímpico ante Weber Bahía Dura derrota de Olímpico ante Weber Bahía

Olímpico sigue sin poder ganar en lo que va del 2020. Anoche, sufrió su segunda derrota consecutiva, al perder frente a Weber Bahía por 93 a 80, en calidad de visitante.

El equipo de “Leo” Gutiérrez no jugó un buen partido, pero en el último cuarto reaccionó y llegó a ponerse a 7 (84 a 77). Sin embargo, cometió algunos errores en el cierre y el partido se le terminó escapando.

En el plano individual se destacaron Karel Guzmán (17 puntos y 13 rebotes) y Trevor Gaskins (máximo encestador del juego con 23), pero sus aportes resultaron insuficientes para evitar la derrota.

Mañana, el “Negro” bandeño se presentará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde enfrentará a Peñarol, en busca de su primera victoria del año.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Weber Bahía al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. Olímpico fue de menor a mayor y pasó a comandar el score con una bandeja en penetración de Tintorelli (13 a 12), a 3’ 39’ del final. Sin embargo, los últimos minutos fueron del local, que estableció una máxima de 8 (24 a 16), pero los triples de Gallegos y Lucas Ortiz lo dejaron a tiro (24 a 22).

En el segundo cuarto, Olímpico perdió el libreto de la defensa agresiva y su rival con demasiadas facilidades para llegar al gol y para terminar ganando el parcial 24 a 11 e irse al descanso largo con una ventaja de 15 puntos (48 a 33).

En el tercer cuarto, Weber Bahía supo conservar la diferencia, con la variedad de recursos ofensivos con los que cuenta en el plantel, mientras que Olímpico mostró falencias para consolidar una reacción.

En el último cuarto, la visita se apoyó en su defensa para revertir la situación, pero además contó con un Gaskins en buen nivel. Sin embargo, el extranjero cometió la quinta falta a 3’ 19’ del final y parecía que se esfumaban sus chances. Sin embargo, la visita llegó a ponerse a 7 (84 a 77), pero en el cierre cometió demasiados errores que lo privaron de la hazaña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy