×

Cayó el líder de una banda que cometía “escruches”, y tenía pedido de captura internacional

El sujeto intentó huir por los techos vecinos, pero los uniformados que conocían sus “mañas” le prepararon una emboscada.

- 01:45 Policiales

Luego de una minuciosa tarea investigativa, personal de la División Delitos Comunes de La Banda, realizó allanamientos en dos viviendas del Bº Río Dulce, donde se atrapó al líder de una banda dedicaba a cometer “escruches” y a su cómplice.

El supuesto cabecilla de la banda delictiva tenía pedido de captura nacional e internacional.

La causa comenzó cuando el dueño de una finca denunció que desconocidos habían ingresado a su propiedad y se apoderaron de gran cantidad de bienes. Bajo las órdenes de la Dra. María Teresa Montes, la policía inició las averiguaciones.

Así fue como los investigadores llegaron hasta la casa del acusado, en donde ingresaron con oficio judicial en mano. Al escuchar la voz de “alto, policía”, el acusado salió al patio para emprender la huida.

Según informaron los efectivos, ya se habían realizado varios allanamientos. Pero el astuto delincuente tenía diagramada siempre su huida y colocaba escaleras en las paredes lindantes para fugarse por los techos.

Conociendo sus “mañas”, los uniformados lo dejaron correr al patio donde lo esperaban decenas de uniformados, quienes también habían solicitado allanamiento para las viviendas colindantes por si el astuto sujeto recibía ayuda de los vecinos.

Mientras sus parientes entorpecían el operativo con el fin de evitar que sea apresado, los uniformados finalmente lograron atraparlo. Además, de poder del acusado se secuestró una amoladora, un taladro, y una máquina de corte.

El malviviente fue identificado como Diego Hoyos, alias “Lechu”, quien está sindicado como el autor del robo de una finca y además de otros múltiples atracos cometidos en viviendas, con la modalidad de “escruche”, es decir ingresar barreteando las cerraduras de los domicilios. l


Más noticias de hoy