Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las piscinas rectangulares y con solárium húmedo están de moda

18/01/2020 22:02 Santiago
Escuchar:

Las piscinas rectangulares y con solárium húmedo están de moda Las piscinas rectangulares y con solárium húmedo están de moda

Las piletas de fibra de vidrio se pueden personalizar, pero siempre hay preferencias entre los clientes. En ese sentido, según destacaron empresarios del sector, las que más salida tienen son las rectangulares con solárium húmedo, es decir con espacio en los costados para poder tomar sol.

Hoy en día está muy de moda las piscinas rectangulares con solárium húmedo, para poder tomar sol”, confirmó Hilton Garbi, de IPC Piscinas.

Más allá de gustos propios, se recomendó a los potenciales clientes estar bien asesorados en lo que quieren y en lo que se les ofrece para evitar inconvenientes en el futuro.

Estructura

Amén de las características de las piscinas, Pablo Sayago de la franquicia de Igui se centró en otros aspectos importantes, los que denominó “nervios estructurales: es clave de qué material están hechos (deben ser elementos no biodegradables), la separación entre ellos, cómo están dispuestos en la piscina. Nosotros utilizamos plástico inyectado. También es importante el espesor, el tamaño y la cantidad, lo que derivará en una mayor y mejor prestación con el paso de los años”.

También consideró que la terminación es importante y el tipo de gel que se usa, de manera de brindar la mejor calidad al cliente. “En Igui se usa el gel que se utiliza en la fabricación de embarcaciones, lo que permite el pulido, pero no el pintado”, aclaró.

Expectativa

Más allá de las preferencias de cada cliente, empresarios del sector confirmaron que la actual temporada es “complicada” con bajas en las ventas, pero siempre la apuesta está por la recuperación del sector.

La venta bajó un 60%. Está difícil la temporada, pero hay expectativa de que haya una mejora. Para nosotros las ventas terminan en enero y se reactivan en junio o julio, faltan muchos meses, la economía nacional es muy inestable y el norte ha sido uno de los más afectados con la venta de piscinas”, expresó Hilton Garbi, de IPC Piscinas.

La situación fue confirmada por Pablo Sayago, de Igui: “Bajaron muchísimo las ventas, la situación general también afecta al sector. Esto va de la mano de la situación general del país, calculo que va a mejorar, esperamos que con el impuesto al dólar tengan pesos en la mano y podrían invertir, por ejemplo en piletas”, se esperanzó.

Seguridad en las piscinas

Al comprar una piscina, debe estar garantizada la seguridad para toda la familia. Filtros, panel de control, cubierta, capa, vallas de protección y otros elementos son importantes para proteger a los niños, a los ancianos e incluso mascotas.

En países donde la seguridad es prioridad, la succión cerrada ya es prohibida hace muchos años. Desde Igui se destacó que “la aspiración, el drenaje y la circulación del agua son hechos sin presión expuesta al usuario, evitando totalmente el riesgo de herir o succionar a las personas sumergidas”.

También es importante que el tablero eléctrico tenga un disyuntor, de manera de protege los diferentes elementos que componen la piscina cortando la energía si ocurren descargas, picos de tensión, calentamiento o corto circuitos. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy