Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a una donación de sangre en San Pedro de Guasayán

SOLIDARIDAD Cada persona que dona sangre permite salvar varias vidas

SOLIDARIDAD. Cada persona que dona sangre permite salvar varias vidas.

19/01/2020 00:20 Santiago
Escuchar:

Convocan a una donación de sangre en San Pedro de Guasayán Convocan a una donación de sangre en San Pedro de Guasayán

El miércoles próximo, de 7.30 a 13, el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero realizará una colecta en el hospital de San Pedro de Guasayán, por lo que convocó a todas las personas que deseen donar voluntariamente.

Desde el organismo que depende del Ministerio de Salud informaron que para poder concretar la donación, los interesados deberán presentarse con su DNI, haber desayunado sin lácteos ni grasas; y haber cenado liviano el día anterior a la extracción. Tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos, son otros de los requisitos básicos para tener en cuenta.

Se recordó que de diciembre a febrero son meses difíciles, ya que disminuye la cantidad de donantes y se incrementa la demanda de pacientes, por eso tener donantes voluntarios en este mes es un paso muy importante.

Campaña en el Cepsi

Todos los días hábiles, de 7 a 10 y hasta el próximo 30 del corriente mes, en el Servicio de Hemoterapia del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi), se desarrolla la “Campaña de donación de sangre”, a la que invitan a sumarse a toda la comunidad. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy