×

Massa: “Muchos funcionarios de Cambiemos se quedaron como ‘okupas’ en el Estado”

El presidente de la Cámara de Diputados también se refirió a la economía, y rescató el trabajo del equipo de Alberto Fernández para sacar al país de la crisis desatada en la gestión de Macri. Resaltó la ayuda del papa Francisco.

- 01:02 Política

Para Sergio Massa resulta reprochable y paradójica la actitud de muchos funcionarios que llegaron con el gobierno anterior y que rehúsan renunciar a sus cargos en el Estado a pesar del cambio de gestión. El contrasentido que advierte, es que estos “okupas” -como los definió- pretenden que les paguen la doble indemnización, algo que el gobierno de Cambiemos rechazó en su momento.

Apuntó que esta situación se registra en organismos y empresas estatales, en la que se presentaron decenas de casos. En ese marco, el legislador hizo referencia a la resolución conjunta que emitió con la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, para terminar con las “capas geológicas” en el Congreso. Ello, en alusión a los asesores y planta temporaria que quedaban como personal de planta permanente en cada recambio institucional.

Por otra parte, también remarcó el trabajo del gobierno de Alberto Fernández para resolver la crisis económica y financiera que dejó la gestión de Mauricio Macri, en particular la inflación.

Massa se explayó sobre estas cuestiones ayer en declaraciones a EL LIBERAL y también en otros medios de comunicación nacionales, en un raid mediático. Durante la entrevista con este diario, puso el acento en criticar a los dirigentes políticos que llegaron a cargos gerenciales con el gobierno de Macri y que no quieren renunciar, buscando que los despidan y les paguen la doble indemnización “que su propio gobierno vetó cuando se aprobó la Ley en el Congreso”, apuntó.

En tal sentido, rescató la Resolución Nº 001/20 que firmó esta semana junto a Cristina Kirchner para terminar con las “capas geológicas” en el Congreso de la Nación. Massa explicó que con esta medida se busca “terminar con la idea de que las plantas temporarias se transforman en permanentes”. Remarcó que esta resolución pone previsibilidad en el funcionamiento y un límite al gasto político.

Los cambios que pretendemos en el reglamento del Congreso buscan que se termine con la especulaciones de que entre ‘gallos y medianoches’ se decide el futuro de millones de argentinos y argentinas”, dijo.

Agregó que en el marco de la Ley de Solidaridad, “congelamos por 180 días los salarios de diputados y personal político”, y rescató que se llegó a esta medida con un “buen nivel de diálogo entre todos los bloques”.

Por el contrario, Massa cuestionó que “hay gerentes y funcionarios del gobierno anterior que hoy se quedan como ‘okupas’ en el Estado. Estos gerentes están en Ferrocarriles, Pami, Anses, Correo Argentino y en toda la administración pública. Esta gente no llegó con el clasificados bajo el brazo, sino que fue designada políticamente y ahora pide una doble indemnización que el mismo gobierno anterior vetó cuando el Congreso aprobó la Ley”, reprochó, señalando lo paradójico de la situación.


Te recomendamos: "El Gobierno nacional vuelve sobre sus pasos y dará mejoras segmentadas a los jubilados"


Para el exintendente de Tigre y uno de los referentes del Frente de Todos, esta actitud de los gerentes que quedaron del macrismo es “antiética, totalmente reprochable. Se quedan como okupas en el Estado y ahora piden una doble indemnización que su propio gobierno rechazó”.

“La idea de que las empresas del Estado se pueden manejar a gusto para hacer negocios, es algo que tenemos que erradicar en la Argentina. Hoy estamos frente a empresarios ‘okupas’ que están parados en sus puestos esperando la doble indemnización”, reiteró.

Economía y apoyo del Papa

Por otra parte, Sergio Massa ponderó el trabajo del equipo de gobierno de Alberto Fernández en resolver los temas más urgentes en materia económica y social. Al respecto, dijo que ve “al equipo de Gobierno trabajando muy fuerte para bajar la inflación. Con salarios, tarifas y un contexto económico que permita controlar un problema que afecta a todos los argentinos y argentinas”.

Actor protagónico del Poder Legislativo, Massa señaló que “hoy tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros para que a Alberto Fernández le vaya bien”, porque remarcó, “eso significa que le va a ir bien a la Argentina”.

En tal sentido, adelantó que durante las sesiones extraordinarias se tratarán la ley de hidrocarburos, el tema del consejo económico y social, la eliminación de la jubilación de privilegio y el consenso fiscal.

“Entre todos tenemos que revertir el desastre que dejó el anterior Gobierno”, subrayó Massa. En ese aspecto, manifestó que el presidente Alberto Fernández cuenta con la “ayuda invalorable del papa Francisco” en cuestiones como el tema de la deuda externa.

A días de la visita del Presidente argentino a Roma para entrevistarse con el Santo Padre, Massa se mostró convencido de que el “Papa ya está ayudando al Gobierno”. Y destacó la actitud del mandatario argentino de tener humildad y pedir ayuda. Por el contrario, afirmó que “el presidente que se fue se manejó con la soberbia de los que creen que se las saben todas”.

“En temas como la deuda, vamos a contar con la invalorable ayuda del papa Francisco”, sentenció.l


Más noticias de hoy