Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Inti reincorporó a empleado que orinó puerta del director

19/01/2020 01:41 Política
Escuchar:

El Inti reincorporó a empleado que orinó puerta del director El Inti reincorporó a empleado que orinó puerta del director

La nueva administración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) reincorporó a 150 de los 250 empleados que en 2018 fueron despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri, en una medida controvertida.

Entre los reincorporados se encuentran un grupo de trabajadores que protagonizaron hechos de violencia durante los días posteriores a la derrota de Mauricio Macri.

Uno de ellos es Fernando Yapur, quien protagonizó videos donde se lo ve pegar afiches y orinar la entrada de la oficina de uno de los directores del Instituto durante la administración de Cambiemos. Yapur había sido despedido en 2018 y participó de reiteradas protestas en el organismo durante el macrismo.

El propio Yapur publicó en sus redes sociales una foto donde se lo ve firmando el contrato de reincorporación al Inti. El regreso fue confirmado al diario La Nación por fuentes de la dirección saliente del organismo.

Según fuentes de la nueva administración del Inti, son cerca de 150 los reincorporados. “Esta semana se firmaron los contratos, pero retoman sus funciones recién el próximo lunes 20”, explicaron.

El día posterior al triunfo del Frente de Todos, en una de las sedes del Inti se registraron agresiones a uno de los directivos por parte de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy