Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CFK volverá a ser presidenta 1503 días después de dejar el poder

REEMPLAZO Cristina Kirchner es la primera en la línea de sucesión presidencial

REEMPLAZO. Cristina Kirchner es la primera en la línea de sucesión presidencial.

19/01/2020 01:44 Política
Escuchar:

CFK volverá a ser presidenta 1503 días después de dejar el poder CFK volverá a ser presidenta 1503 días después de dejar el poder

El 10 de diciembre de 2015, en medio de un tironeo y un papelón por la falta de un acto de entrega de mando a su sucesor Mauricio Macri, Cristina Kirchner dejaba la Presidencia luego de ocho años de mandato. Y cuando el macrismo sostenía que CFK no volvería “más” al gobierno, el próximo 21 de enero, la actual vicepresidente nuevamente ejercerá la Presidencia.

Esto, a raíz del viaje que realizará Alberto Fernández a Israel. Habrán pasado entonces 1503 días desde el 10 de diciembre de 2015, cuando dejó el poder en manos de Mauricio Macri.

Durante enero serán dos veces las que quedará Cristina a cargo del Poder Ejecutivo: Alberto Fernández irá del 21 al 25 de enero a Israel, y luego volverá a Roma para su encuentro con el papa Francisco el viernes 31.

El viaje de Fernández a Israel, que dejará a Cristina en la presidencia el martes 21, será para participar de un encuentro internacional sobre la lucha contra el antisemitismo, en lo que será el primero oficial al exterior. Se trata del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén.

Luego, el 31 de enero, Alberto Fernández visitará al papa Francisco en El Vaticano, que intercedió ante el FMI por la deuda que tiene la Argentina. Además, esta visita está salpicada por el papelón que protagonizó el gobierno argentino ante la Santa Sede, al proponer como embajador en El Vaticano a Luis Bellando, un diplomático de carrera que es divorciado y casado en segundas nupcias, motivo por el cual fue rechazado su plácet. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy