Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacan que primer test de Tarjeta Alimentar en Concordia logró un resultado positivo

DATOS Desde el ministerio que conduce Arroyo se difundió un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiarios de la tarjeta

DATOS. Desde el ministerio que conduce Arroyo se difundió un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiarios de la tarjeta.

19/01/2020 01:47 Política
Escuchar:

Destacan que primer test de Tarjeta Alimentar en Concordia logró un resultado positivo Destacan que primer test de Tarjeta Alimentar en Concordia logró un resultado positivo

El Ministerio de Desarrollo Social difundió un informe de consumos y gastos realizados por los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en Concordia Entre Ríos, que determinó que el 60% de lo invertido en alimentos corresponde a productos recomendables desde el punto de vista nutricional, y que en promedio, los hogares desembolsaron $2.200 durante un período de 19 días.

El estudio se llevó a cabo entre el 18 de diciembre de 2019 y el 5 de enero como parte de un análisis sobre el desarrollo del Plan Nacional ‘Argentina contra El Hambre’ y contiene datos relevados en un supermercado mayorista donde se utilizaron 775 tarjetas, que representan el 12% de los plásticos utilizados en esa localidad de Entre Ríos.

El informe remarca que desde un punto de vista nutricional/saludable, ‘el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables (lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente)’.

Asimismo, ‘el 60% de lo gastado corresponde a estos productos recomendables, y sólo un 22% del gasto total se destinó a productos no recomendables como productos alimentarios ultraprocesados, con excesiva azúcar y sodio’.

‘Los hogares gastaron en promedio $2.200, siendo el monto máximo estimado de $4.880’, indica.

Se adquirieron 549 litros de lácteos líquidos, especialmente leche y yogur bebible, lo cual representa 0,7 litros por hogar; y 415 kilos de otros lácteos (leche en polvo, yogures firmes, postres y otros alimentos lácteos, quesos), que son 0,5 kilos por hogar.

También se consumieron 1.000 kilos de verduras, a razón de 1,3 kilos por hogar y 1.200 kilos de frutas, lo que representan 1,5 kg por hogar.

En cuanto a los gastos por tarjeta, se comprobó que de los 775 plásticos de esta muestra ‘corresponden a una misma cantidad de hogares’ ya que a cada casa le corresponde una sola tarjeta.

‘El 40% de los hogares gastó, en total, hasta $1499, y un 22% desembolsó entre $1500 y $2499 y un 25% entre $2500 y $3999. Finalmente, solo el 13% consumió $4000 o más’, se indica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy