Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robaba motos y las escondía en la casa de su abuelo, cómplice

SECUESTRO Ambos vehículos habían sido denunciados como por robados por sus propietarios

SECUESTRO. Ambos vehículos habían sido denunciados como por robados por sus propietarios.

19/01/2020 01:54 Policiales
Escuchar:

Robaba motos y las escondía en la casa de su abuelo, cómplice Robaba motos y las escondía en la casa de su abuelo, cómplice

Una llamada anónima en plena siesta sabatina alertó a la Policía de la ciudad de Frías de la comisión de un posible ilícito, ya que habían visto ingresar a un joven menor de edad en la casa de su abuelo con una motocicleta Honda Wave de color negro, y sospecharon que podría ser robada.

De inmediato, personal de la Comisaría Comunitaria N° 23 se apersonó en un domicilio de la calle Antártida Argentina del barrio Oeste, hogar del abuelo del menor citado en la llamada de origen desconocido, a quien los efectivos le consultaron sobre la actividad de su nieto.

Sin dudarlo, el hombre de 62 años de edad, permitió pasar a su casa a los uniformados, y los condujo a una pieza en construcción en la parte lateral de la vivienda.

Allí, los efectivos se encontraron no con uno, sino con dos motovehículos, o al menos sus partes, ya que la Honda ya estaba parcialmente desarmada: a un lado se encontraban las partes plásticas del rodado (cachas), el cilindro y la tapa.

Allí mismo, el abuelo del menor entregó otro rodado de similares características, aduciendo que no quería ‘tener inconvenientes’. El segundo rodado es de marca Motomel 110 centímetros cúbicos, al cual también le habían sido extraídos el cilindro, la tapa, la chapa patente y las cachas. Además, en el baúl debajo del asiento hallaron otras partes de la Honda 110 cc.

Confesión

De acuerdo con las actuaciones sumariales, en ese momento apareció el joven sospechoso, quien admitió ante la comisión policial que él era el autor de la sustracción de los rodados, para luego pedir disculpas al personal.

Los efectivos hicieron la consulta respectiva a la fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega, quien dispuso que el joven continuara en libertad ambulatoria y que se confeccione el informe del hecho denunciado de manera anónima, además de redactar la correspondiente acta de entrega voluntaria de ambos rodados de parte del abuelo del menor.

Ambos vehículos fueron llevados a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 23, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 en calidad de secuestro preventivo.

Devolución

Más tarde, se constató la existencia de una denuncia por la sustracción el 11 de enero pasado de una motocicleta Honda Wave, cuyas identificaciones alfanuméricas certificaban que se trata del vehículo incautado, gracias a la oportuna llamada telefónica de una persona desconocida que vio al menor con el rodado ingresando en la casa de su abuelo, sospechó de esta situación y dio inmediato aviso a la Policía provincial, todo lo cual permitió la recuperación del mismo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy