×

Lorenzo será nombrado Leyenda de MotoGP

Se convertirá en el 32º piloto en engrosar la nómina de Leyendas. Cabe recordar que la carrera llegará a Santiago el 19 de abril.

- 02:33 Deportivo

El pentacampeón del mundo ingresará en el Salón de la Fama de MotoGP durante un acto que se celebrará en el Circuito de Jerez el primer fin de semana de mayo.

Jorge Lorenzo se convertirá en el 32º piloto en engrosar la nómina de Leyendas de MotoGP y lo hará en el mismo circuito donde debutó en el campeonato en el año 2002, el mismo día de su cumpleaños.

El balear puso fin a su trayectoria como piloto el pasado mes de noviembre tras 19 temporadas, dejando atrás una carrera en la que destacan sus tres títulos de MotoGP (2010, 2012 y 2015), los dos de 250cc (2006 y 2007), además de 68 victorias.

“Ser nombrado MotoGP Legend me hace extremadamente feliz”, afirma Lorenzo. “Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Campeonato del mundo. Conseguir ganar carreras y luego 5 campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ser MotoGP Legend es algo todavía más difícil de alcanzar. Ser “Leyenda” significa que, aparte de los títulos, has dejado huella en la gente y en la larga historia de este deporte. Agradezco a Dorna y a la FIM su apoyo durante todos estos años y por haberme incluido en este grupo tan selecto de pilotos”.

Además del cinco veces campeón del mundo, MotoGP también anunció que Max Biaggi y Hugh Anderson -cuatro veces campeones del mundo ambos- igualmente se convertirán en Leyendas esta temporada. El italiano lo hará en Mugello durante el Gran Premio de Italia que se celebrará el último fin de semana de mayo, mientras que la fecha y el lugar para el neozelandés todavía están por determinar.

“Me siento honrado de convertirme en un MotoGP Legend y sé que mi nombre estará allí para siempre con otros corredores importantes como Agostini, Aspar, Nieto, Sheene... Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Quiero dar las gracias a todos por este honor”, dijo. l


Más noticias de hoy