Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mar del Plata vivió su mejor fin de semana de la actual temporada

El sector de las diferentes playas marplatenses reunió a miles de personas

El sector de las diferentes playas marplatenses reunió a miles de personas.

19/01/2020 22:33 País
Escuchar:

Mar del Plata vivió su mejor fin de semana de la actual temporada Mar del Plata vivió su mejor fin de semana de la actual temporada

Mar del Plata está feliz. Con temperaturas ideales y cientos de miles de personas en búsqueda del mar para disfrutar de las vacaciones, la ciudad vivió el mejor fin de semana de la actual temporada.

Con temperaturas que superaron los 32°, marplatenses y turistas se volcaron ayer a la costa y colmaron las playas de la ciudad que, en un fin de semana señalado como el de mayor afluencia de lo que va de la temporada, hicieron que los balnearios trabajaran al cien por ciento de su capacidad.

Tras un diciembre marcado por el clima “primaveral” que asustó a la industria del alquiler de sombra, enero mantiene un buen comportamiento respecto del clima. Con todos los fines de semana soleados, las expectativas de los empresarios fueron aumentando conforme pasaban los días y los balances son alentadoramente positivos.

“Estamos viviendo un fin de semana récord en materia turística en Mar del Plata”, señaló Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines. Y agregó: “En todos nuestros balnearios, tanto en La Perla como en Varese, Cabo Corrientes y en Playa Grande se ha trabajado al 100% de ocupación”.

Además de destacar que el clima es “un factor fundamental” que hasta el momento se mantiene muy bueno, Salvi aseguró que la ciudad vive sus “mejores días” de la temporada.

“Mar del Plata volvió a ser protagonista y, como siempre digo, esto es así porque es una ciudad que tiene para todos los gustos y todos los bolsillos”, celebró.

Los comerciantes admiten que trabajaron “a pleno” en los últimos días

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) anticiparon la satisfacción del sector comercial local ante la importante cantidad de turistas que recibió la ciudad en los últimos días, de tal manera que admitieron que “trabajaron a pleno” este fin de semana.

El presidente de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, indicó: “Estamos gratamente sorprendidos por lo que se está registrando en estos días. Desde el viernes por la tarde el comercio local empezó a sentir una fuerte corriente de turistas. Restaurantes, cervecerías y demás locales gastronómicos trabajaron a pleno. Pero también autoservicios y comercios vinculados a la venta de alimentos”. “Para nosotros, esto es una muestra de que la llegada de visitantes ha sido la más importante de los últimos tiempos”, remarcó.

Si bien todavía no se tiene un número estadístico sobre la cantidad de turistas que arribó este fin de semana, desde Cameco comentaron: “Un sondeo que realizamos este sábado con asociados que están vinculados al sector de balnearios confirmaron que el lleno fue total en la mayoría de los lugares que van desde Punta Mogotes hacia el sur de la ciudad”.

Gutiérrez destacó también la importancia de que Mar del Plata, aunque sea la más importante de la Argentina, tome impulso en lo turístico: “La ciudad necesitaba una temporada que pudiera devolverle al comerciante las expectativas que se depositan cuando se realiza una inversión. Y por eso, como cámara empresarial de la ciudad, estamos satisfechos con lo que se está viviendo en este fin de semana, que sabemos que es el más fuerte de la temporada y esperamos que pueda extenderse a toda la semana”.

Hay lista de espera para conseguir alojamiento en la ciudad por el aluvión de turistas

Con una jornada a puro sol y playa, Mar del Plata vive el pico de la temporada de verano. Los pronósticos que anunciaban una capacidad de alojamiento casi completa se cumplieron: las plazas hoteleras estuvieron completas.

De hecho, el Centro de Información Turística que funciona al lado del Casino Central, tuvo un intenso movimiento durante todo el fin de semana. Allí concurren los turistas que llegan a la ciudad y no tienen alojamiento previsto.

Antes del mediodía, la cantidad de gente era tal que se abrió una lista de espera para que los operarios del Ente de Turismo, rastreen la posibilidad de alojamiento en la ciudad. Según explicaron desde el centro, el principal inconveniente es que la mayoría de los visitantes busca alojamiento por una o dos noches.

“A la mañana, el centro estaba lleno. Como no se conseguían hoteles, veían la posibilidad de algún departamento”, contó el presidente del Emtur, Federico Scremin.

Por otra parte, el funcionario confirmó que en los hoteles de 4 y 5 estrellas no hay más lugar. “Hay mucha gente, se puede ver en el centro y en la gastronomía que trabaja muy bien”, remarcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy