×

Realizó disparos con una tumbera amedrentando a vecinos y cayó preso

Sucedió en el barrio Quilmes de La Banda. El sujeto intentó huir y lo detuvieron a los pocos metros. Tenía también un cuchillo tipo carnicero que descartó en la casa de una vecina mientras escapaba.

- 00:48 Policiales

Un hombre habría realizado disparos en la calle provocando el temor de los vecinos, por lo que éstos alertaron a la Policía que logró reducir al acusado, secuestrándole una “tumbera” y un cuchillo.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer cerca del mediodía, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 15 recibieron llamados telefónicos de vecinos del barrio Quilmes de La Banda, que alertaban sobre disparos que estaba efectuando un hombre con un arma de fabricación casera.

Los uniformados se dirigieron de inmediato al lugar, intersección de Pellegrini y Alfonsina Storni, en donde sorprendieron a un sujeto, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero quedó detenido a las pocas cuadras.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con vecinos de la zona, para recabar información de lo sucedido y realizaron el secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y un cuchillo tipo carnicero, que habían sido arrojados a la casa de una vecina de la zona por el demorado en un intento desesperado al pretender huir de la policía.

El detenido fue identificado como Gustavo Leonardo Argañaraz, apodado “Chancha” de 42 años, con residencia en la vecina ciudad.

La fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, dispuso la aprehensión de Argañaraz, acusándolo del supuesto delito de “portación ilegitima de arma de fuego de uso civil”, en perjuicio de la seguridad pública.


Más noticias de hoy