Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a caer y quedó en la zona baja de la tabla

20/01/2020 01:37 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a caer y quedó en la zona baja de la tabla Olímpico volvió a caer y quedó en la zona baja de la tabla

Olímpico sigue en caída libre. Anoche, sufrió su tercera derrota consecutiva, al perder ante Peñarol por 99 a 78, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El equipo de “Leo” Gutiérrez evidenció un bajón en el rendimiento en el segundo cuarto (perdió 27 a 18) y en los dos parciales restantes nunca pudo afianzar una reacción por falencias propias y virtudes del rival.

Con esa derrota, Olímpico quedó en la decimosexta posición (de 20 equipos), con un récord de 5 victorias y 8 derrotas.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con Peñarol al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo y con Olímpico apoyándose en los lanzamientos de Dmitry Felis y en la fortaleza de Glenn en la pintura. El primera parcial con victoria del local por 19 a 18.

En el segundo cuarto, Olímpico perdió intensidad para defender y eficacia para atacar. Peñarol aprovechó para despegarse en el marcador, pero la visita reaccionó con la puntería de Gaskins y se puso a 3 puntos (39 a 36), falta de 2 minutos. De ahí hasta el final del parcial, el equipo bandeño no volvió a convertir y el local se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (46 a 36).

En el inicio del tercer cuarto, Olímpico se puso a 6 (46 a 40), pero una ráfaga de Tabárez le permitió a Peñarol establecer una brecha de 11 (51 a 40). La visita bajó su rendimiento en los últimos minutos y el local tomó distancia de 15 (67 a 52 o 70 a 55), con el protagonismo de Melvin Johnson. Olímpico cerró el parcial con libres de Lucas Ortiz para quedar 15 abajo (70 a 57) a falta de 10 minutos para el final.

El último cuarto fue un monólogo de Peñarol, que convirtió desde diferentes posiciones y logró definir el partido con gran antelación. Olímpico nunca pudo volver a ponerse en partido, dejó una pobre imagen y terminó yéndose de Mar del Plata con las manos vacías.

El equipo de “Leo” Gutiérrez volverá a la acción el próximo miércoles 29, en el Vicente Rosales, donde enfrentará a Peñarol, en busca de revancha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy