×

Martín Ávila: “Como rugbiers nos sentimos dolidos”

El titular del organismo local lamentó la situación que terminó con la muerte de un joven en Villa Gesell tras el ataque de un grupo de rugbiers, y dijo que se trabajará un poco más para evitar estos problemas.

- 01:46 Deportivo

La muerte del joven Fernando Báez Sosa en la que se encuentran involucrados y detenidos varios jugadores de rugby causó conmoción en todo el país y Santiago del Estero no fue la excepción.

El presidente de la Unión Santiagueña de Rugby, Martín Ávila, lamentó la triste situación que se vivió en la ciudad de Villa Gesell y recordó que tanto los entrenadores como los clubes son colaboradores de las familias en la formación de los chicos.

“Principalmente lamentamos el fallecimiento de esta persona. Lamentablemente la disciplina se identifica por estos jugadores que también son miembros de una sociedad, forman parte de una familia, van al colegio y trabajan. Como rugbiers nos sentimos dolidos porque identifican a la disciplina como le pudo haber pasado a cualquier otra”, expresó el titular de la máxima entidad santiagueña.

Luego acotó: “Como colaboradores y formadores que somos de la disciplina, asumimos el compromiso de trabajar un poco más sobre este tema, como lo dijo el presidente de la Unión Argentina de Rugby. Nosotros entendemos que el rugby es una etapa de la vida. Nosotros colaboramos en la formación de esa persona. El día de mañana puede ser un profesional o funcionario.Vamos a seguir trabajando sobre estos temas”.

Ávila también aprovechó la oportunidad para remarcar que desde la Unión Santiagueña de Rugby se está haciendo todo lo posible para que los chicos puedan desarrollar la actividad con todo lo que eso implica y con los valores que les inculcan sus entrenadores.


Más noticias de hoy