×

“Santiago es tu río” ratificó su amplia convocatoria

Un punto destacado de la jornada dominical fue la realización del eco canje, una iniciativa del municipio capitalino.

- 01:58 Política

Durante el segundo fin de semana, “Santiago es tu río” ratificó una multitudinaria convocatoria y se instaló como el lugar elegido por las familias para participar de actividades recreativas, de entretenimientos, prácticas saludables y de cuidado del medio ambiente, organizadas por la Municipalidad de la Capital.

Viernes, sábado y domingo se reiteraron las imágenes de miles de personas que compartían las clases masivas de zumba, la amplia concurrencia a los juegos infantiles y de realidad virtual, al espacio del Museo de Hologramas y también los cientos de deportistas que forman parte de los torneos provinciales de playa.

Anoche se pudo apreciar que todo el predio estuvo colmado por la gran cantidad de asistentes.

Otro punto destacado de la jornada dominical fue la realización del eco canje, una iniciativa del municipio capitalino por la cual los vecinos acercan envases plásticos y se llevan un plantín, dentro del plan Urbano Ambiental que tiene la comuna.

Además en esta oportunidad el eco canje se realiza de manera articulada con el Instituto Provincial de Vivienda en un proyecto para la elaboración de ladrillos ecológicos como alternativa de construcción ecológica.

Asimismo, esta acción se vincula con retirar del circuito de desechos urbanos la mayor cantidad de materiales plásticos.

Programa

“Santiago es tu río” se desarrolla todos los fines de semana de enero y febrero y cuenta con la participación de varios organismos del gobierno provincial, junto a entidades intermedias de la ciudad.


Más noticias de hoy