Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden que se vacune a los niños antes del inicio del ciclo lectivo

Deben acercarse al centro de salud con el carné correspondiente Est�n disponibles en las diversas Upas

Deben acercarse al centro de salud, con el carné correspondiente. Están disponibles en las diversas Upas.

20/01/2020 02:15 Santiago
Escuchar:

Piden que se vacune a los niños antes del inicio del ciclo lectivo Piden que se vacune a los niños antes del inicio del ciclo lectivo

Desde los centros asistencial de la provincia recuerdan que con el desarrollo de las clases, niños y niñas entran en contacto con más personas, lo que los expone a enfermedades, por lo que deben recibir las vacunas que refuerzan la protección contra patologías de las cuales ya habían sido vacunados durante los primeros meses de vida, pero son indispensables para mantener una protección duradera.

Las vacunas del ingreso escolar no sólo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Al vacunar a nuestros hijos contra esas enfermedades disminuye su circulación, con lo que beneficiamos también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad.

Dosis

Ante ello, desde el mencionado ministerio recuerdan cuales son las vacunas que deben darles a la edad de ingreso escolar (5 o 6 años) a los hijos. Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral; Triple viral SRP: segunda dosis; y Triple bacteriana celular: segundo refuerzo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy