Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La banda santiagueña Tus Monitores fue postulada a los Gardel

20/01/2020 21:44 Pura Vida
Escuchar:

La banda santiagueña Tus Monitores fue postulada a los Gardel La banda santiagueña Tus Monitores fue postulada a los Gardel

La banda de rock santiagueña de rock alternativo Tus Monitores fue postulada para integrar diversas ternas de los Premios Gardel 2020, por la edición de su disco lanzado recientemente denominado “Mis días y tus días”.

El grupo integrado por Emilio Sialle, en guitarra y voz; Darío “Cory” Abutt, en batería y voz; y Raúl “Ruli” Bonfanti, en bajo; fue postulada en las categorías “Mejor álbum Rock Alternativo”, “Mejor diseño de portada” y “Canción del año”, por el tema “Guardavidas good”.

“El solo hecho de haber sido postulados para nosotros es un honor, porque sabemos que competimos con bandas con mucha producción y un gran respaldo detrás; sin embargo, nos resulta importante haber llegado a ocupar este lugar trabajando desde la independencia”, indicó Emilio Sialle, que además de ser la voz del grupo, se encarga de la composición de las canciones.

Grandes representantes

Asimismo, puso de relieve que “Santiago del Estero siempre ha tenido grandes representantes en los Premios Gardel, pero mayormente en el género del folclore; entonces llegar desde una plaza que no es frecuenta como es el caso del rock, a nosotros nos genera doble satisfacción porque se trata de un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años y con mucho esfuerzo”.

El flamante disco cuenta con colaboraciones de destacados músicos invitados como Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), Nica Corley (Los Reyes del Falsete), Alejandro Schuster (Viva Elástico) y Edu Schmidt; lo que le da un toque especial con resonantes melodías en base a power rock americano, junto a aportes experimentales desde el art-rock y ciertos toques crunge.

Cómo es el proceso de postulación

El proceso de los Premios Gardel comienza cada año con las postulaciones de los álbumes, singles y/o videoclips que luego participarán por las nominaciones.

Una vez recibidas todas las postulaciones que se presentaron en las diversas categorías, CAPIF convoca a los “Comités de revisión”.

Estos son grupos de trabajo conformados por periodistas, productores, músicos y especialistas que revisan todas las postulaciones para reconfirmar que han sido realizadas en la categoría correcta según su género musical y características particulares.

Una vez finalizada la tarea de dichos comités comienza la primera etapa de votación para seleccionar a los nominados.

En esta instancia, CAPIF informa al jurado de los Premios Gardel que se está abierta la primera etapa de votación para elegir a los nominados en cada categoría.

Cada miembro del jurado puede acceder on line a los contenidos de audio y video de todos los trabajos postulados y elegir aquellos que resultarán seleccionados en cada categoría.

Una vez finalizada esta etapa, CAPIF difunde los resultados de la votación con las nominaciones al Premio. Es la última etapa del Premio y consiste en la elección de un único ganador por categoría. El jurado también realiza la votación on line.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy