Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan charlas sobre la prevención del dengue e instan a tomar recaudos

ACTIVIDAD Se concretó en la sala de espera del centro asistencial

ACTIVIDAD. Se concretó en la sala de espera del centro asistencial

20/01/2020 22:06 Santiago
Escuchar:

Brindan charlas sobre la prevención del dengue e instan a tomar recaudos Brindan charlas sobre la prevención del dengue e instan a tomar recaudos

Personal de la Upa N°14, del barrio Almirante Brown dictó un taller en sala de espera sobre Prevención de la enfermedad del dengue. El espacio estuvo destinado a los pacientes y comunidad en general, interesados en conocer detalles de la problemática, que atenta contra todos los santiagueños.

El taller fue dictado por la educadora sanitaria Cecilia Azar, quien dio a conocer a los presentes detalles sobre signos y síntoma del dengue, ciclo de transmisión, como también así se informó sobre las características del mosquito Aedes aegypti (vector de la enfermedad) y las medidas de prevención a tener en cuenta para que no se propague la enfermedad.

Cabe destacar que el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos Aedes aegypti. Los síntomas aparecen 3 a 14 días (promedio de 4 a 7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

Los síntomas son una fiebre elevada (40C°) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

Para prevenir casos, se debe descartar recipientes que acumulan agua (neumáticos, baldes, latas); poner boca abajo los que no puedan ser descartados; cambiar el agua de floreros, macetas y bebederos de mascotas diariamente; vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado, lluvia y canaletas; colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda; usar repelente. En los niños puede usarse a partir de los 2 meses.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy