Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Aumentó en Las Termas la emisión de licencias de conducir por operativos

REACCIÓN Los controles sirvieron para que los conductores ordenaran su documentación y la de sus motos

REACCIÓN. Los controles sirvieron para que los conductores ordenaran su documentación y la de sus motos.

20/01/2020 22:41 Termas
Escuchar:

Aumentó en Las Termas la emisión de licencias de conducir por operativos Aumentó en Las Termas la emisión de licencias de conducir por operativos

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde fines del año 2018, aumentó en la ciudad la demanda de licencias para conducir, incremento directamente vinculado con los permanentes operativos que implementó el área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, que puso en marcha desde noviembre de 2018.

Desde entonces, se secuestró una notable cantidad de motovehículos que no contaban con la documentación pertinente y en algunos casos se secuestraron motos que eran conducidas por menores de edad.

Ese mes marcó un antes y un después en la comunidad termense que se volcó en forma masiva a realizar los trámites para gestionar la licencia nacional para conducir, en ese tiempo los infractores a los que se le secuestraron las motocicletas además del carnet del conductor debieron contratar el servicio de seguros. Para circular correctamente, un conductor debe contar con la documentación que acredite la propiedad de la moto (cédula verde), la licencia de conducir, el seguro, el casco colocado y la moto en condiciones con los espejos y las luces en funcionamiento.

La Dirección municipal de Tránsito y Transporte informó que desde fines del 2018 creció la demanda de los propietarios de motocicletas para tramitar la licencia para conducir. “Desde noviembre del año 2018 hasta marzo del 2019 se trabajó en doble turno para satisfacer la necesidades de la población, se emitieron cerca de 200 licencias por semana. En la actualidad continúan los trámites para la primera vez como la renovación pero bajó a cerca de 70 carnés por semana”, expresó el director de Tránsito, Raúl Rodríguez. Asimismo, desde el organismo municipal pusieron de relieve que la población usa más el casco protector desde que se iniciaron los operativos. “Todavía la ciudadanía está en un proceso de maduración en educación vial, hay personas que continúan cometiendo infracciones en la vía pública y lo primero que realiza es una reacción en contra del agente de tránsito. Las Termas está adherida al sistema nacional de emisión de licencias, el trámite dura un par de días hasta que el interesado logra completar la documentación, una vez que supera el curso y la práctica recién se le entrega el carnet”, concluyó el funcionario. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy