Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Aceband vuelve a entregar las viandas con renovados menús

PANIFICADOS En esta nueva etapa reforzaron la provisión de panes pizzetas pan de hamburguesas galletas (chocolate vainilla y pepas) También incorporaron mazamorra que se entrega envasada Todo de elaboración propia

PANIFICADOS. En esta nueva etapa reforzaron la provisión de panes, pizzetas, pan de hamburguesas galletas (chocolate, vainilla y pepas). También incorporaron mazamorra, que se entrega envasada. Todo de elaboración propia.

20/01/2020 22:54 La Banda
Escuchar:

Aceband vuelve a entregar las viandas con renovados menús Aceband vuelve a entregar las viandas con renovados menús

La Asociación Celíaca de La Banda (Aceband) recuperó la alegría de volver a preparar la vianda para cientos de pacientes con celiaquía tanto en esta ciudad como en varias poblaciones del interior provincial, después de cuatro años de no contar con los fondos nacionales para poder hacerlo, correspondientes al Plan Alimentario Nacional.

Desde la ONG bandeña que provee de alimentos seguros a las personas con el diagnóstico de intolerancia al gluten presente en las harinas de trigo, avena, cebada y centeno, dieron a conocer que en esta nueva etapa, las viandas incorporan un importante refuerzo en panificados: “

Menú

Además, revelaron que a partir de ahora, organizaron las entregas con la inclusión de un menú semanal y otro quincenal: “En la vianda quincenal les ponemos toda la mercadería según el menú de cada día”.

Aparte, “todos los viernes se entregan los panificados, con pan, pizzetas, pan para hamburguesas, 20 galletas. También incluimos mazamorra que ya va envasada”.

El combo de frutas y verduras, puede tener: “Una semana les damos papa, batata, zapallo, cebolla, tomate, pimiento y zanahoria. Y la otra semana como ya va un menú distinto, les cambiamos y va chaucha, remolacha, acelga, etc.”

Esto se complementa con “arroz o harina de maíz”, para las distintas preparaciones sugeridas para esa semana. Además, incluye “mermelada, flan, chocolate, arroz, arveja, pollo, queso, dulce, carne picada, carne común, bife, huevos”, etc.

Esta provisión se entrega a cada paciente celíaco de las familias asignadas de los 296 beneficiarios de La Banda y los 184 de la Provincia: Forres, Los Juríes, Icaño, Añatuya, Frías, Fernández, Clodomira”.

Mientras tanto están esperando los módulos de Nación: “harinas, fideos, leche, aceite, mermelada, durazno, pera, dulce de batata, puré de tomate. Estamos esperando hace tres meses que no mandan, quizás por el cambio de gobierno”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy