Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagarán a la mujer acusada de abandonar a su beba en un basural

ALLANAMIENTOS La policía requisó su casa y secuestró restos de prendas con sangre en una bolsa

ALLANAMIENTOS. La policía requisó su casa y secuestró restos de prendas con sangre en una bolsa.

20/01/2020 23:22 Policiales
Escuchar:

Indagarán a la mujer acusada de abandonar a su beba en un basural Indagarán a la mujer acusada de abandonar a su beba en un basural

La joven de 22 años, detenida el pasado viernes sospechada de abandonar a su hija recién nacida, la cual murió al no recibir alimentos, será indagada el día miércoles.

Como se recordará, la mujer quedó tras las rejas luego de ingresar al Centro de Salud Banda por un supuesto aborto espontáneo. Está sindicada como la madre de la menor que fue hallada en el basurero municipal, durante la tarde del pasado jueves.

La Dra. Cecilia Lorena Pacheco solicitó que la acusada sea trasladada desde la Alcaidía de Mujeres -ubicada en el B° Rincón- hacia el juzgado bandeño para ser indagada.

La mujer escuchará los cargos que se le imputan y las evidencias que existen en su contra hasta el momento.

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, la representante del Ministerio Público Fiscal recibió el informe de la autopsia practicada al cadáver de la menor y las conclusiones indican que murió a raíz de su estado de abandono, ya que no fue alimentada por varias horas.

También, según se supo, el informe indicaría que el alumbramiento fue a término ya que la pequeña tenía aproximadamente 40 semanas de gestación.

Los resultados que serán fundamentales para la causa fueron enviados ayer al cuerpo médico forense donde los expertos en genéticas realizarán el cotejo de las muestras de ADN, que fueron sustraías a la supuesta madre y a la bebé fallecida.

También serán citados al palacio de Justicia los médicos que asistieron a la mujer en el CIS Banda, quienes informaron que su relato no coincidía con las lesiones que tenía, por el supuesto aborto.

La fiscal también aguarda el resultado de las pericias realizadas en los teléfonos celulares secuestrados tras el allanamiento en la casa de la víctima, donde se halló una bolsa con ropa manchada con sangre. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy