Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelaron a pareja de la joven que ingresó quemada al CIS Banda

AUDIENCIA El acusado fue trasladado al palacio de Justicias donde la Fiscalía pidió la prórroga de la detención

AUDIENCIA. El acusado fue trasladado al palacio de Justicias, donde la Fiscalía pidió la prórroga de la detención.

20/01/2020 23:41 Policiales
Escuchar:

Excarcelaron a pareja de la joven que ingresó quemada al CIS Banda Excarcelaron a pareja de la joven que ingresó quemada al CIS Banda

A través de una audiencia pública, la Justicia bandeña -representada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca- excarceló a Rodrigo Ramón Ovejero (26), quien estaba detenido, sospechado de haber quemado a su pareja, tras una discusión en el B° Avenida, el pasado 1 de enero.

La medida fue dictada tras el rechazo de lo solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar -coordinada por la Dra. Marta Elena Ovejero- que pidió la prórroga de la detención.

La Dra. María Eugenia Pereyra -instructora de la causa- manifestó que la audiencia fue solicitada para pedir que Ovejero continúe detenido ya que faltan tomar testimonios en el marco de la causa que comenzó cuando Milagros Carranza ingresó con el 36% de su cuerpo quemado al nosocomio bandeño.

IMPUTADO. Ovejero declaró que su pareja se quemó por “amor”.

La representante del MPF manifestó que hasta el momento la causa se encuentra en una etapa inicial ya que la víctima -quien continúa internada- aún no relató cómo fueron los hechos.

Además expresó que la única testigo del hecho -una nena de 4 años, hija de la pareja- declaró en Cámara Gesell pero no aportó datos sobre el hecho, ya que sostuvo que no recuerda nada de esa situación.

La Dra. Pereyra contó que la pequeña, si bien no se refirió al momento en el que su madre resultó quemada si habló de episodios de violencia entre el sujeto y su pareja.

También la representante del MPF expresó que el acusado tiene antecedentes por Violencia de Género, ya que una oportunidad estuvo detenido por agresiones a la víctima.

Por su parte la defensa del imputado pidió la excarcelación entendiendo que su cliente no es el autor de los hechos y las evidencias no son contundentes.

El juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- tras escuchar el planteo de ambas partes resolvió rechazar el pedido de la Fiscalía y conceder la excarcelación del acusado, imponiéndole severas medidas de conducta.

El letrado, a su criterio, entendió que no existen pruebas suficientes que lo sindiquen al acusado como el autor de las heridas. Además refirió que la pequeña en cámara Gesell no lo sindicó como el atacante de su madre.

Por lo que Ovejero fue excarcelado, mientras que su ex pareja se encuentra aún internada en el Centro de Salud Banda.

La Dra. Ovejero inmediatamente apeló la resolución del magistrado

Luego de la sentencia del juez de Control y Garantías, la Dra. Marta Elena Ovejero -coordinado de la Unidad- a cargo de la causa realizó un recurso de apelación y lo presentó ante la Cámara.

La representante del MPF pidió que un tribunal de la Cámara de Apelaciones revise y que se deje sin efecto la resolución del letrado. Además solicitó que se revoque la excarcelación de Ovejero y se dicte la prórroga de la detención.

La Unidad de Violencia de Género entiende que el imputado en libertad podría no solo entorpecer la investigación sino que además podría profugarse y no ponerse a derecho hasta tanto la causa avance. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy