×

Quimsa tiene rival: San Lorenzo

El “Ciclón” ganó un partido infartante, con un doble agónico de Facundo Piñero. El primer partido se jugará el viernes 14 de febrero en el Ciudad. Falta definirse el segundo y el eventual tercero.

- 01:48 Deportivo

Quimsa ya conoce a su rival en las semifinales de la Basketball Champions League Americas: el San Lorenzo de Nicolás “Penka” Aguirre.

El equipo azulgrana, tetracampeón de Liga Nacional y bicampeón de la Liga de las Américas, dio vuelta la serie ante Sesi Franca, al que venció anoche por 75 a 73, en el tercer juego decisivo de cuartos de final.

De esta manera, San Lorenzo y Quimsa definirán uno de los semifinalistas de la competencia. El primer partido está confirmado para el viernes 14 de febrero, pero falta definirse la fecha de disputa del segundo y del eventual tercero, ambos en Boedo.

Anoche, San Lorenzo ganó un partido infartante, en el que debió recuperarse de un mal primer cuarto y terminó ganándolo con la última bola.

Con una eficacia que lastimó en triples (7/11), el equipo paulista se distanció 21 a 11, con 2m. 19s. en el reloj, frente a un “Ciclón” que dependía casi en exclusiva de lo que pudiera brindar el escolta estadounidense Dar Tucker.

Pero el ingreso del “Chuzito” González le dio otras variantes. El ex Instituto apuntaló la remontada y el local metió una ráfaga 12 a 0 (29 a 26) para situar el encuentro en otro escenario.

Aun con sensaciones favorables, San Lorenzo no pudo despegarse en el tanteador y estableció como máxima un 35 a 31, a falta de un 1m. 29s. para el entretiempo.

Pero sendas conversiones a distancia del uruguayo Parodi (ex Bahía Basket) y del rionegrino Schattmann (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) le permitieron a Franca irse arriba por un doble (35 a 37), al término de la primera mitad.

Tras las charlas en vestuarios, San Lorenzo, que no contó con Tucker por lesión en el aductor izquierdo, aprovechó una racha del pibe Caffaro (9) para recuperar el dominio en la pizarra: 47 a 45, con 3m. 28s. por jugar.

El partido siguió transitando por la paridad, con dos equipos que alternaban aciertos y errores. Una bandeja de Batista casi sobre la chicharra le permitió al local irse adelante por 54 a 52, al cierre del tercer capítulo.

En el comienzo del último cuarto, el técnico García apostó por la estrategia “doble base” con Vildoza/Aguirre y el local parecía encontrarle la vuelta al duelo.

En el cierre, el local aprovechó la confusión de Franca, que desperdició tres balones en ataque, y terminó con el triunfo con un doble de Piñero.

Leo Mainoldi: “Va a ser una linda serie para jugarla”

Leonardo Mainoldi aprovechó el día libre para ver el tercer juego entre San Lorenzo y Sesi Franca y tras la victoria del conjunto azulgrana, avisó que “va a ser una linda serie para jugarla”.

“Sabemos que es un gran equipo, lo ha demostrado también en esta serie y los últimos años. Ha cambiado parte del plantel, pero siempre está en las instancias decisivas de los torneos. Tiene jugadores con mucha experiencia, jugadores ganadores”, opinó el capitán de la “Fusión”.

“Va a ser una serie linda para jugarla. Uno siempre quiere enfrentarse a los mejores y San Lorenzo es uno de ellos. Va a ser un lindo espectáculo, tanto el primer partido en Santiago como después en Buenos Aires”, agregó el ala pívot santafesino.l

Más noticias de hoy