Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora mantuvo importantes reuniones con Cafiero, De Pedro y Lanziani

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibió al gobernador Gerardo Zamora en su despacho

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió al gobernador Gerardo Zamora en su despacho.

21/01/2020 02:16 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora mantuvo importantes reuniones con Cafiero, De Pedro y Lanziani El gobernador Zamora mantuvo importantes reuniones con Cafiero, De Pedro y Lanziani

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue recibido ayer en la Casa Rosada, en sendas audiencias, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Estamos muy conformes y muy contentos con la reunión. Trabajamos con una agenda abierta en términos generales y vamos a ir avanzando en muchas cuestiones para Santiago del Estero ya que muchos de esos temas parten de un acta compromiso que firmamos antes de la elección con el presidente Alberto Fernández”, señaló Zamora.

Desde la Jefatura de Gabinete informaron que el diálogo con Cafiero estuvo centrado en la situación actual de Santiago del Estero, sobre la que el mandatario manifestó su preocupación por las elevadas facturas de electricidad que va a recibir la población santiagueña debido a las altas temperaturas que se están registrando en la región.

“El Gobierno nacional va a trabajar para cubrir las necesidades de las provincias, y por eso recibimos y escuchamos a cada uno de los gobernadores”, dijo Cafiero luego del encuentro.

Animada reunión con el ministro del Interior Wado de Pedro con Zamora.

Además, Zamora destacó la predisposición del Gobierno para hacer frente a la situación económica, apostando a la generación de empleo a través de la producción.

Con la misma preocupación, Zamora también se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani, para conversar también sobre “subsidios y tarifas”, precisaron fuentes vinculadas con el mandatario provincial.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió ayer a la tarde en su despacho de Casa de Gobierno con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, para diagramar la puesta en marcha de programas del Gobierno nacional que fortalezcan a las economías regionales y la generación de empleo en el Norte de nuestro país.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobenador Zamora informó que estuvo reunido con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

El motivo, “buscar una solución conjunta para Santiago del Estero, que al igual que las demás provincias del Norte Argentino, se ve afectada por el mayor consumo de electricidad domiciliaria ante las altas temperaturas en época estival”.

El Gobernador se entrevistó con el secretario de Energía Sergio Lanziani.

Explicó que “si bien existe un compromiso previo con el Presidente de la Nación, de buscar una tarifa diferencial por razones climáticas, (al igual que ocurre con el gas en la región Patagónica) se hace necesario buscar por estos días algunas medidas paliativas urgentes”.

Por último Zamora agradeció “al secretario la buena predisposición, y estaremos trabajando durante estos días sobre este grave tema que lamentablemente nos dejó el gobierno más desastroso que haya tenido nuestro país, que los últimos 4 años -a la par de destruir la economía de los argentinos- generó un sistema tarifario totalmente alejado de la gente”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy