×

Kulfas recibió a sus pares provinciales para extender el programa Precios Cuidados

Hablaron sobre incrementar las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía e incorporar productores regionales.

- 02:22 Política

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recibió a sus pares provinciales, con quienes avanzó en una agenda coordinada para fortalecer la implementación del programa Precios Cuidados acordado con supermercadistas y productores, informó la cartera en un comunicado de prensa.

El incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales, fueron los ejes del encuentro.

Los ministros de Producción de las provincias destacaron la convocatoria y plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa en todo el territorio nacional.

El ministro Kulfas reiteró que las medidas que se están implementando buscan “reducir la inercia inflacionaria”, y explicó que “el primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”.

A su vez, resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina que es muy importante y un fenómeno multicausal”.

“Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa.

La semana pasada Español se reunió con los referentes de supermercados chinos y de centros mayoristas para que estos sectores también participen del programa con un listado propio.

“El acuerdo con los supermercados y los productores fue el puntapié inicial. Tenemos una canasta representativa con actores nacionales tanto en producción como en comercialización”, detalló Español.

Respecto de las marcas de abastecimiento regional puntualizó: “Estamos trabajando para incorporarlos al programa”, e instó a los funcionarios provinciales a acercar propuestas de proveedores regionales para ser incorporados al sistema.l


Más noticias de hoy