×

Aida Ruiz: “Nuestra provincia es la única que cuenta con un registro provincial de trabajadores golondrina”

- 02:29 Política

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Aida Ruiz señaló que “nuestra Provincia es la única que cuenta con un registro provincial de trabajadores golondrinas”.

Asimismo el director del Interior, Claudio Santos hizo referencia al sistema operativo que funciona en conjunto con la policía de la Provincia, ‘nosotros llevamos el registro de todos los trabajadores transitorios de la provincia. También los reclutadores, las personas que acercan luego a la empresa a estos trabajadores. Hay una planilla manual en la que vamos registrando todos los trabajadores’.

‘Luego existe una aplicación que tiene la policía donde pueden hacer los controles en las camineras. Pueden constatar si el trabajador que está saliendo está registrado, de lo contrario nos los comunican’.

‘Tenemos la idea que toda la gente que sale de la provincia esté registrada y que deje un teléfono para contactarlos mientras estén en otra provincia y tener conocimiento de la situación en la que están. Si llega haber algún problema, ellos se comunican con nosotros e inmediatamente recurrimos a las autoridades de la provincia en la que se encuentran para que se dé urgente solución a ese conflicto’ finalizó Santos. l


Más noticias de hoy