Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Coplanacu cantará chamamé en Cosquín con Miguel Figueroa

21/01/2020 22:02 Pura Vida
Escuchar:

Coplanacu cantará chamamé en Cosquín con Miguel Figueroa Coplanacu cantará chamamé en Cosquín con Miguel Figueroa

El Dúo Coplanacu, integrado por Julio Paz y Roberto Cantos, activos participantes de los festivales de verano, llegarán al escenario Atahualpa Yupanqui de Festival Nacional de Folclore de Cosquin 2020, para sorprender nuevamente, al brindar el espacio a propuestas genuinas y transgresoras. Como hace diez años compartieron con el grupo de rock Eruca Sativa, esta vez traen al cantor chamamecero Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero.

Subirán al Atahualpa Yupanqui el 1 de febrero próximo. Allí, además de presentar los temas de “Los Copla”, su nuevo disco, compartirá con el chamamecero oriundo de la ciudad cordobesa de Villa de María del Río Seco y actualmente radicado en Rafaela (Santa Fe) con quien acaba de dar a luz un video en donde interpretan, con particular estilo, “Paraje la Rama Negra”.

En declaraciones a EL LIBERAL, Roberto Cantos destacó: “Don Miguel Figueroa y su grupo Amanecer Campero es, en realidad, un grupo casi familiar. Son gente con las que nos hemos cruzado en festivales, sobre todo del interior de Santiago. En una ocasión, se suspendió un festival y quedamos anclados los dos grupos. Nos pusimos a charlar, guitarreamos un poco y nació un vínculo muy lindo, muy cálido, de mucho respeto mutuo”.

Cantos añadió: “Hace unos meses nos llamaron para que participemos en un disco de ellos. A la hora de plantearnos este Cosquín 2020, con mi cumpa Julio, surge la idea y la decisión de compartir el escenario con Miguel Figueroa. Lo hicimos porque nos gusta la música que hacen. Nos parece súper sólidos. Tocan muy bien y conocen muy bien el lenguaje. Son músicos que tienen una tremenda popularidad en los territorios en donde ellos tocan, en los territorios pueblerinos. Son súper populares, súper queridos. Lo importante aquí es que tienen una popularidad genuina, para nada producida ni condicionada por las modas ni por el marketing. Esto es uno de los grandes valores que podemos encontrar en un músico. Entonces, es súper significativo para nosotros, además de un gustazo y un honor tremendo, compartir el escenario con don Miguel Figueroa y su grupo”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy