Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las redes se convirtieron en un mundo de falsos mitos y datos incorrectos altamente peligrosos para la salud

21/01/2020 22:34 Santiago
Escuchar:

Las redes se convirtieron en un mundo de falsos mitos y datos incorrectos altamente peligrosos para la salud Las redes se convirtieron en un mundo de falsos mitos y datos incorrectos altamente peligrosos para la salud

En el país crece una profunda contradicción que preocupa gravemente a los médicos especialistas en nutrición. A medida que avanza la epidemia de obesidad, los trastornos de la conducta alimentaria se hacen cada vez más frecuentes, afectando enormemente a adolescentes y cada vez a edades más tempranas.

De acuerdo con las estadísticas del Centro especializado en desórdenes alimentarios (Ceda), el 90% de las consultas son de mujeres, de las cuales el 60% son adolescentes, coincidiendo con la misma población que hoy maneja su vida social a través de las redes. Estos son datos que deberían hacer recapacitar y tomar medidas inmediatamente.

“Como conclusión podemos retomar las palabras de la Agencia de Calidad de Internet (Iqua) que señala sobre las redes sociales que se han convertido en un mundo de ''''desinformación incontrolada, con falsos mitos y datos incorrectos altamente peligrosos para la salud y para un correcto desarrollo físico y emocional''''” y que “promueve auténticas actitudes de riesgo para nuestros adolescentes’’, sostuvo Virginia Busnelli, especialista en Nutrición, en un informe realizado por Infobae.

El problema de las regulaciones sobre las redes sociales es una temática aún pendiente en el siglo XXI, que preocupa a los especialistas, siendo tema central en las reuniones, que buscan una posibilidad de limitar que se puedan compartir este tipo de experiencias públicamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy