Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mar del Plata ofrece al turista numerosas actividades gratuitas

El paseo por La Rambla y la foto con la estatua del lobo marino es un cl�sico en Mar del Plata

El paseo por La Rambla y la foto con la estatua del lobo marino es un clásico en Mar del Plata.

21/01/2020 23:16 País
Escuchar:

Mar del Plata ofrece al turista numerosas actividades gratuitas Mar del Plata ofrece al turista numerosas actividades gratuitas

Mar del Plata actualmente está en el pico de su actividad, con un “aluvión de turistas” que “coparon” la ciudad. En ese marco y como cada temporada, la ciudad ofrece una gran cantidad de ofertas gratuitas que van desde shows en vivo, pasando por desfiles, que se suman a los paseos tradicionales.

El Parque de Punta Mogotes: en su tercera temporada, con más de 10 mil m2 y estacionamiento propio, ofrece actividades gratuitas diferentes cada día. El espacio tiene ofertas gastronómicas como el patio cervecero y más de 15 Food Trucks, así como también un parque de diversiones para los más chicos, a partir de las 18. A su vez habrá espectáculos y noches temáticas cada día de la semana.

Los lunes ofrecen “moda”, donde se podrá disfrutar de desfiles, presentaciones y artistas invitados. Los martes serán del reggae, con bandas reconocidas de la costa que harán sus presentaciones, moderadas por DJ Rasflek. Los miércoles, el folclore se apropiará del escenario. Y el jueves será el turno de ritmos tropicales, comparsas, murgas y la salsa.

Entrando al fin de semana, el viernes, música y comedia tendrán lugar con presentaciones de stand up, artistas locales y nacionales. El sábado habrá lugar para los covers y el domingo cerrarán tributos de rock/pop nacional e internacional.

Charlas con escritores y escritoras: desde hace más de 20 años que la iniciativa tiene lugar en la Costa Atlántica y en el caso de Mar del Plata, las citas para reunir a los autores y autoras con sus lectores y lectoras en un ambiente distendido, en lo que resta del verano serán: 29 de enero, Daniel López Rosetti (“Equilibrio”); el 3 de febrero, Tato Young (“Los Horribles”); 10 de febrero, Luciana Peker y Tamara Tenenbaum (“Charla debate”); 17 de febrero, Viviana Rivero (“El alma de las flores”); 24 de febrero, Cielo Latini (“Adiós”). Los cupos son limitados.

Fiesta de los Pescadores: es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata y fue declarada de interés nacional. Incluye: espectáculos musicales, procesión de la Virgen, paseo gastronómico y muchos atractivos más. Hasta el 27 de enero de 11 a 1 AM.

La Rambla: el emblemático paseo marplatense ofrece diversas opciones recreativas, culturales y gastronómicas de día y de noche para todas las edades.

Se reabrió el registro de disponibilidad hotelera

Ante las numerosas consultas telefónicas que ha recibido el Centro de Información Turística con vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) hizo un llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- para que comuniquen al organismo la “disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

éste es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana.

Cabe destacar que, según el Emtur, las reservas hoteleras para este tercer fin de semana del 2020 promedian en Mar del Plata el 90% y la ocupación inmobiliaria trepa hasta el 95%.

“Ante la masiva llegada de turistas abrimos durante la semana un registro preventivo de disponibilidad hotelera ya que las reservas promedian, en todas las categorías, el 90% aunque la ocupación puede llegar a ser superior debido a la llegada de espontáneos, es decir, aquellos viajeros que llegan sin reservas previas”, dijo el titular del Emtur, Federico Scremin.

Por su parte, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel ángel Donsini, manifestó que “en el sector inmobiliario estamos casi completos con un 95% de ocupación, por eso recomendamos días previos que los visitantes reserven antes de venir”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy