Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alojarse en Carlos Paz arranca en $1.200 por noche para dos

Carlos Paz est� teniendo una temporada muy buena ya que se trabaja pr�cticamente a full

Carlos Paz está teniendo una temporada muy buena, ya que se trabaja prácticamente a full.

21/01/2020 23:22 País
Escuchar:

Alojarse en Carlos Paz arranca en $1.200 por noche para dos Alojarse en Carlos Paz arranca en $1.200 por noche para dos

Villa Carlos Paz ratificó durante la presente temporada turística de verano que es una de las opciones preferidas en todo el país, por ello trabaja por encima del 85% de ocupación.

Sin embargo, su estigma de ciudad “cara” sigue estando latente. Ante esa situación, desde la Municipalidad se recordó que hay “precios para todos los bolsillos”.

En el caso de los alojamientos, los precios de los hoteles más económicos arrancan en $1.200 para dos personas, aunque una habitación cuádruple se consigue desde los 2.000 pesos. De allí para arriba y según las comodidades que se ofrezcan, los valores son numerosos.

Precio de alojamientos

Hoteles 1 estrella: desde $1.200. Promedio $1.550 (doble) y $2.000 (cuádruple)

Hoteles 2 estrellas: desde $ 1.300. Promedio: $1.700 (doble) y $2.200 (cuádruple).

Hoteles 3 estrellas: desde $2.200. Promedio: $2.500 (doble) y $3.100 a $3.450 (cuádruple).

Hoteles 4 estrellas: desde $3.980. Promedio: $4.800 (doble) y $5.900 a $6.800 (cuádruple). En todos los casos son por noche. Todos tienen bonificaciones por cantidad de noche o descuento por pago en efectivo. Base doble con desayuno.

Cabañas (para dos a cuatro personas): desde $ 990. Promedio $ 1.454 (base doble) y $ 2.041 (base cuádruple).

Departamentos: monoambiente (por persona): desde $550. 1, 2, 3 dormitorios (por persona): desde $500. En casos de departamentos con: asador, pileta, cochera, aire acondicionado, ventiladores, lavadero, etc. se incrementará un 30% ó 35% por persona.

Casas o chalet: 2 dormitorios (4 personas): desde $2.400; 3 o más dormitorios (6 o más personas): desde $3.300 por noche. Las propiedades con piletas y/o servicios extras podrán tener un ajuste del 30-35% sobre el valor sugerido.

Tras la polémica, armarían “la Fiesta Nacional de la Picada”

Tras la polémica que acaparó la atención de los medios por la denuncia en redes de un grupo de amigos a los que le cobraron 2.050 pesos por una picada para 4 en un bar de la peatonal de Carlos Paz, la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de esta ciudad (Ashoga) impulsa una original iniciativa.

Se trata de “la Fiesta Nacional de la Picada”, que tendrá lugar durante la temporada en Carlos Paz y se realizaría en pleno centro.

Si bien la propuesta está en su génesis, desde Ashoga aceptaron que “es algo que surgió y que se está preparando”.

Además de la fiesta, los bares céntricos asociados a la institución ofrecerán una “súper picada 2000”.

La historia

La semana pasada, una consumidora se quejó de que en un bar céntrico de Carlos Paz le habían cobrado $3.450 por una picada para cuatro personas, de pocos elementos, dos limonadas, un chopp y un fernet.

El ticket, considerado abusivo por la clienta, fue publicado por diversos medios desde el pasado jueves y generó un amplio impacto provincial y nacional.

El viernes, una familiar del dueño del bar que había cobrado ese monto, trató de “Barats” a los clientes y aseguró que con esa plata se iba a ir de vacaciones. La polémica se encendió más aún.

El sábado por la mañana, Ashoga salió a dar una conferencia de prensa para quitarse el estigma de ciudad cara y aseguró que el 99% de los comercios de Carlos Paz tienen precios acordes a la situación del país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy