×

El fuerte viento provocó daños en el arbolado urbano de la ciudad

Informaron que no se registraron anegamientos importantes gracias al buen funcionamiento del sistema de desagües.

- 23:51 La Banda

Ante la lluvia torrencial que se registró durante la madrugada de este martes en gran parte del territorio provincial, el Comité de Emergencia Municipal de La Banda se movilizó desde las primeras horas con personal de Obras y de Servicios Públicos para hacer un relevamiento y tomar las medidas necesarias en los lugares afectados.

Según informaron las autoridades, a pesar de la fuerza del temporal y de la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, no se registraron anegamientos importantes gracias al buen funcionamiento del sistema de desagües.

No obstante, se realizaron nuevamente trabajos de limpieza y desobstrucción en algunas bocas de tormenta donde el agua arrastró restos de poda, bolsas con residuos y envases plásticos.

Uno de los sectores más complicados por la acumulación de agua fue avenida 25 de Mayo, donde se están realizando trabajos en el desagüe, como parte de la construcción de un nuevo carril y boulevard en este importante corredor que conecta con los barrios de la zona norte de la ciudad.

También se realizó la desobstrucción de algunas calles en el barrio San Fernando, con camiones cisternas y bombas, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en el sector lo antes posible.

Por otra parte, se trabajó también en el trozado de árboles caídos, tanto en el casco céntrico como en sectores periféricos.

En calle Sáenz Peña, entre Iriarte y Pedro León Gallo, se procedió ante la caída de un importante ejemplar que quedó atravesado sobre la cinta asfáltica. De igual manera se trabajó en una calle de La Guarida ante la caída de un árbol de gran porte.

Además, el personal municipal realizó durante todo el día el levantamiento de ramas y restos de poda, para evitar la obstrucción de desagües ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.


Más noticias de hoy