Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La fuerte tormenta causó voladuras de techos, caídas de postes y anegamientos en viviendas del interior

En Campo Gallo departamento Alberdi el temporal provocó la voladura del tinglado del Polideportivo

En Campo Gallo, departamento Alberdi, el temporal provocó la voladura del tinglado del Polideportivo.

21/01/2020 23:57 Interior
Escuchar:

La fuerte tormenta causó voladuras de techos, caídas de postes y anegamientos en viviendas del interior La fuerte tormenta causó voladuras de techos, caídas de postes y anegamientos en viviendas del interior

Numerosas localidades del interior de la Provincia se vieron afectadas por la fuerte tormenta que atravesó gran parte del territorio santiagueño, pero golpeando con rudeza en algunos puntos específicos como la ciudad de Campo Gallo, que tuvo que ver con estupor cómo colapsaba una vez más el tinglado del polideportivo municipal, que se hallaba próximo a ser inaugurado, y que ya fuera destruido en otra tormenta aún más potente de hace un par de años que también provoco daños en medio centenar de viviendas.

En la zona del noroeste de Santiago del Estero, además de Campo Gallo, se puede mencionar a Villa Brana, como las más afectadas, ya que allí se produjo voladuras de techos, caídas de postes del tendido eléctrico y anegamientos en casas de familia, entre otros inconvenientes.

Similares escenas se repitieron en la localidad de Villa Brana, departamento Moreno, en donde las precipitaciones fueron intensas durante toda la madrugada.

Desde el Obispado de Añatuya se pudo saber que crecía la incertidumbre, ya que la tormenta habría dejado incomunicada a la zona al quedarse sin señal de teléfonos, por lo que hasta última hora de anoche no pudieron establecer contacto con las monjas que trabajan en el lugar. Sólo sabían que “llovió bastante, cayó el tendido de luz” y seguían “esperando noticias” de las hermanas.

A primera hora de la tarde, se pudo saber que “el comisionado municipal de Villa Brana, Héctor Paz, conformó un comité de crisis ante la gravedad de la situación producida por el temporal. Todos los equipos de trabajo se encontraban realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy