Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tenía 13 años, vacacionaba en la casa de su padrino y murió: su primo le disparó en la cabeza

El Dr Robles ordenó la autopsia y que Criminalística
tomara todas las muestras correspondientes en el lugar de los hechos

El Dr. Robles ordenó la autopsia y que Criminalística tomara todas las muestras correspondientes en el lugar de los hechos.

22/01/2020 00:48 Policiales
Escuchar:

Tenía 13 años, vacacionaba en la casa de su padrino y murió: su primo le disparó en la cabeza Tenía 13 años, vacacionaba en la casa de su padrino y murió: su primo le disparó en la cabeza

Un joven fue aprehendido después de que le disparara en la cabeza a su primo, un menor de sólo 13 años, provocándole la muerte en el acto. La familia asegura que se trató de un hecho accidental. El fiscal de turno ordenó una batería de medidas para tratar de reconstruir cómo sucedieron los hechos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer alrededor de las 11.30, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales que había una persona sin vida en la localidad Los Dolores, departamento Capital.

Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar señalado y al llegar encontraron una macabra escena.

En el patio de la vivienda había un adolescente sentado en una silla, con una remera que cubría su cabeza y manchas de sangre y masa encefálica esparcida en el suelo.

Los funcionarios policiales se entrevistaron con el dueño de casa, identificado como Leopoldo Ruiz de 41 años.

El hombre les manifestó que horas antes, minutos antes de las 9, se encontraba en el domicilio junto a su hijo Adrián Ruiz de 19 años, su concubina de apellido Gerez de 34 años, como así también su sobrino, un menor de 13 años domiciliado en ciudad Capital y que se encontraba disfrutando de sus vacaciones, identificado como Ramón Esteban Ruiz.

El propietario del inmueble relató que después de compartir unos mates, decidió levantarse y habría colocado un cartucho en la recamara de su escopeta calibre 16, dejándola apoyada al arma en una silla que se encontraba en el patio.

Minutos después, el joven Adrián Ruiz tomó la escopeta en sus manos y apuntó el cañón hacia su primo, el menor de 13 años, supuestamente desconociendo que estaba cargada.

De forma accidental el joven habría accionado el gatillo y los proyectiles impactaron de lleno en la cabeza del adolescente.

El menor murió en el acto, los perdigones destrozaron su cráneo. El suelo a su alrededor quedó esparcido con manchas de sangre y masa encefálica que perdió producto del impacto.

Medidas

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, el cual ordenó que el médico de Policía se constituya en el lugar, el cual luego de examinar el cadáver, recomendó que se le practicara la autopsia, por lo que los restos del pequeño fueron trasladados a la Morgue Judicial.

En tanto, también se hicieron presentes los efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor y al secuestro del arma.

Por disposición del Dr. Robles, Adrián Ruiz quedó aprehendido acusado del supuesto delito de “homicidio simple”, al menos de forma provisoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy