Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes hizo un negocio redondo y se clasificó al cuadro principal

Güemes tuvo varias chances para ganarlo pero el Cuervo también El gol de Montiglio fue clave

Güemes tuvo varias chances para ganarlo, pero el Cuervo también. El gol de Montiglio fue clave.

22/01/2020 01:44 Deportivo
Escuchar:

Güemes hizo un negocio redondo y se clasificó al cuadro principal Güemes hizo un negocio redondo y se clasificó al cuadro principal

Güemes logró avanzar de ronda en la Copa Argentina al empatar anoche como local ante Central Norte de Salta por 1 a 1, porque el 2-2 de la ida le permitió meterse en el cuadro principal. César Montiglio adelantó al local, pero Arriola lo empató sobre el final, en un entretenido partido jugado en la “Isla”.

El primer tiempo fue parejo, aunque Güemes intentó proponer su idea ante un Central Norte que en los primeros minutos se dedicó a esperar e intentar llegar al gol por intermedio de contragolpes, pero no pudo establecer sociedades y la defensa del Gaucho supo controlarlo bien.

Con las proyecciones de César Montiglio por derecha y los movimiento de Raúl Zelaya, más la presencia de Vega y Romero en la delantera, Güemes se mostró firme. En la primera acción de riesgo para el local, Montiglio quedó mano a mano con Pegini, que se quedó con la pelota. Eso animó al Gaucho y empezó a mover el balón en la mitad de cancha y jugar lejos de su arco.

La visita de a poco se fue animando y lo mejor pasó por los pies del santiagueño Mauro Barraza y en la velocidad de Reyes, pero ninguno quiso arriesgar mucho, aunque sobre el final de esa primera mitad, Mendonça tapó un cabezazo de Reyes que tenía destino de gol, pero al descanso se fueron con el marcador en blanco.

En el complemento la visita se vio obligada a arriesgar un poco más, teniendo en cuenta que ganar era el único resultado que le servía, pero dejó espacios en su campo y el equipo de Pablo Martel lo aprovechó.

Sobre los 15 minutos, Romero tuvo una clara chance al quedar de frente al arco, pero cuando se prestaba para definir la pelota le picó justo y su remate terminó yéndose por arriba del travesaño.

Pocos minutos después, Claudio Vega tuvo una chance similar, pero en su intención de definir por un costado del arquero la pelota terminó yendose cerca del palo derecho.

El Cuervo también tuvo su chance a la salida de un tiro de esquina desde el sector derecho que Mendonça no salió y por el segundo palo, libre de marcas, se lo perdió Enzo Gaggi.

En los minutos finales, cuando la visita buscaba el desnivel, el corte de suministro eléctrico en una de las torres obligó a que el encuentro detuviera las acciones por unos minutos. En la reanudación Romero encaró a la defensa salteña, intentó rematar, la pelota rebotó en un rival y le quedó para la entrada de César Montiglio que entrando por derecha sacó un remate rasante que se metió junto al palo para el merecido 1 a 0 a favor del Gaucho.

Después, Central Norte fue al frente con amor propio y en el descuento Carlos Arriola puso el 1 a 1 con tiro libre cerrado que se coló por detrás de Mendoza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy