Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malena Galmarini denunció una escandalosa administración de Aysa en la gestión del macrismo

Quedaron adeudados 6500 millones del año pasado y para este año se proyecta un rojo de 30 mil millones

Quedaron adeudados $6.500 millones del año pasado y para este año se proyecta un rojo de $30 mil millones.

22/01/2020 02:12 Política
Escuchar:

Malena Galmarini denunció una escandalosa administración de Aysa en la gestión del macrismo Malena Galmarini denunció una escandalosa administración de Aysa en la gestión del macrismo

La presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, denunció una escandalosa administración de la empresa durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Advirtió que dejaron la empresa con un “déficit enorme, endeudada y gastos en indemnizaciones millonarias”.

Asimismo dijo que investigará pasajes de cabotaje entre agosto y octubre del año pasado y “viajes internacionales a todos lados y todo el tiempo”.

Al trazar un repaso de la administración anterior, la funcionaria planteó que el macrismo dejó Aysa con un “déficit enorme” que la actual gestión busca “revertir”.

Al respecto, indicó que “quedaron adeudados $6.500 millones del año pasado”, además de que, apuntó, “hay una proyección para este año de alrededor de $30 mil millones”.

“Estamos trabajando en buscar financiamiento internacional y trabajando también en los barrios más humildes, que es donde más se necesita” el servicio de Aysa, añadió.

Acerca de los gastos efectuados por la anterior administración macrista de Aysa, Galmarini reseñó que en los gastos figuraban “un auto cada tres empleados, directores con indemnizaciones millonarias, teléfonos celulares pagos más allá de lo altos que eran los sueldos, choferes los 365 días del año, a toda hora, y viajes internacionales a todos lados, todo el tiempo”.

Además, consignó Galmarini que están “auditando la cantidad de pasajes de cabotaje entre agosto y octubre” del año pasado, entre las Paso y las elecciones generales, lo que consideró “por lo menos, suspicaz”.

Señaló que, durante la pasada administración, “en la pelea entre (Marcos) Peña y (Rogelio) Frigerio”, que se desempeñaron como jefe de Gabinete y ministro del Interior, respectivamente, “habían recortado la pauta oficial, y entonces encontraron otra manera de usar los fondos de la empresa a través de relaciones institucionales, y armaban campañas que nadie vio y nadie conoce, y que también eran millonarias”.

Galmarini, esposa de Sergio Massa, presidente d ela Cámara de Diputados y principal aliado político del Presidente, destacó que Alberto Fernández “ya dijo que el agua y las cloacas para los vecinos van a ser fundamentales no sólo en el Conurbano sino en todo el país”.

Como se informara, Sergio Massa había denunciado que “una empresa como Aysa que se tendría que dedicar, a poner caños de agua para la gente que no tiene, dar buen servicio de agua y cloacas, le pagaba $3.200.000 por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha de Boca”.

Aunque luego se constató que el gasto era de sólo dos millones de pesos anuales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy