Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue

22/01/2020 09:38 Política
Escuchar:

Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue

En la mañana de este miércoles, se confirmó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez padece un cuadro de dengue, aunque por el momento se encuentra "estable y asintomático", por lo cual no será internado.

El encargado de revelar la noticia fue el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien estuvo ayer con el presidente, antes de que decidiera interrumpir sus actividades por fiebre, dolores y mareos.

El jefe de Estado y una comitiva, en la cual se encontraba Mazzoleni, tenías previstas varias actividades en Alto Paraná, pero Abdo Benítez tuvo que regresar a Asunción en avión, al sentirse descompensado.


Te recomendamos: Inauguraron paso fronterizo entre la Argentina y Paraguay


El ministro de Salud dijo que el presidente fue sometido a los análisis correspondientes que confirmaron la enfermedad. Padece el serotipo 4 del dengue, una enfermedad transmitida a través del mosquito Aedes aegypti, reportaron hoy los medios locales.

Mazzoleni aseguró que el gobernante "ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Roga, la residencia presidencial, sin necesidad de internación".

“Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda con restricciones. Está asintomático y vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, agregó el funcionario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy