×

El cumple 70 de Spinetta viene con la premisa: “Ya no mires atrás”

A partir de hoy se podrá encontrar en las plataformas digitales y en formato físico el álbum inédito que el músico argentino grabó entre el 2008 y el 2009 en su estudio “La Diosa Salvaje”.

- 21:17 Pura Vida

Hoy, día en que Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años, se podrá encontrar en todas las plataformas digitales y en formato físico “Ya no mires atrás”, álbum inédito que el líder de Almendra grabó entre 2008 y 2009 en su estudio “La Diosa Salvaje” y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

“Esperamos que a papá le guste como quedó”, dijo su hija Catarina en una escucha del disco reducida para algunos medios de prensa, ocasión en la que contó que el material “fue encontrado en una carpeta de una manera mágica”.

“Estaba en un pendrive, grabado íntegramente, sólo faltaban la mezcla final y la masterización”, dijo Catarina sobre el material que se conocer hoy.

A más de una década del registro, la familia decidió terminar el proceso de edición de “Ya no mires atrás”, un trabajo integrado por siete canciones propias, que sucedió al luminoso “Un mañana” -trigésimo sexto álbum de su discografía-, cuyo espíritu de algún modo se respira aquí, particularmente en la canción que da nombre al disco.

“El talento es el hombre en libertad, nace en cualquier persona que se sienta capaz de volar con sus ideas”, fue una de las frases que esgrimió a lo largo de su vida y que de alguna manera definen su forma de ver el arte.


Más noticias de hoy