Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Su hermana realizó una fiesta con amigos mientras ella estaba de vacaciones y le robaron $50.000 y U$S 700

La víctima descubrió que la plata no estaba cuando regresó a su domicilio

La víctima descubrió que la plata no estaba cuando regresó a su domicilio.

23/01/2020 00:26 Policiales
Escuchar:

Su hermana realizó una fiesta con amigos mientras ella estaba de vacaciones y le robaron $50.000 y U$S 700 Su hermana realizó una fiesta con amigos mientras ella estaba de vacaciones y le robaron $50.000 y U$S 700

Triste noticia descubrió una joven -empleada de una empresa de comunicación telefónica- quien retornó de sus vacaciones de Carlos Paz y descubrió que desconocidos le robaron $50.000 y U$S700 del interior de su departamento, donde reside con su novio.

La víctima -de apellido Banegas, de 30 años- manifestó ante los uniformados que el pasado 11 de enero viajó a la provincia de Córdoba junto a su pareja, más precisamente a Carlos Paz, y dejó a su hermana de 15 años al cuidado de su departamento ubicado sobre calle Castelli en el B° Ramón Carrillo.

Tras pasar varios días descansando, la joven regresó a su casa la madrugada del día lunes y cansada por el viaje se acostó a dormir. Cerca de las 9.30 de la mañana la víctima despertó y fue en busca de su dinero.

Allí descubrió que la plata que tenía dentro de una caja pequeña, envuelta en dos remeras, dentro del cajón de la mesa de luz ya no estaba, por lo que de inmediato se comunicó con su madre y le contó lo sucedido.

Ante los dichos de la víctima, su hermana manifestó que el pasado lunes 12 realizó una juntada con amigos en su casa la cual comenzó cerca de las 00 y terminó a las 5.30 aproximadamente.

La menor le expresó a su hermana que en ningún momento dejó a sus amigos a solas en la casa. La empleada de la compañía telefónica pidió los números de teléfonos de todos los presentes en el evento con sus respectivos nombres.

Más tarde la damnificada creó un grupo de WhatsApp -llamado ‘Ladrones’- donde informaba a todos los sospechosos de lo que había sucedido en su casa. En un determinado momento su hermana recordó que el día martes llamó a la empleada doméstica para limpiar la casa.

La adolescente le manifestó que la mujer -residente en el B° Campo Contreras- quedó a solas varias horas en la casa por lo que sospecha que fue ella quien tomó el dinero de su hermana.

La empleada doméstica también fue increpada por el robo. El día martes, la adolescente recibió a través de su cuenta de Instragram un mensaje directo -de una cuenta bajo el nombre de Anonimato740- en el que le decían: “Tu hermana se deje de joder, esto no es una amenaza si no una advertencia”.

Luego le enviaron un video -de unos 15 segundos- donde se veía, en inmediaciones del parque Aguirre un montículo de piedras donde le dejaban para la damnificada $7.000 y U$S 200, para que “dejen de molestar”.

Tras la denuncia de la víctima, la policía informó de lo sucedido al Dr. Sebastián Robles -fiscal de turno- quien ordenó que la policía inicie las averiguaciones pertinentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy