Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se negó a declarar la acusada de abandonar a su beba, que murió en el basurero

La acusada fue trasladada al juzgado pasadas las 830
donde se entrevistó con la fiscal de la causa

La acusada fue trasladada al juzgado pasadas las 8.30, donde se entrevistó con la fiscal de la causa.

23/01/2020 00:40 Policiales
Escuchar:

Se negó a declarar la acusada de abandonar a su beba, que murió en el basurero Se negó a declarar la acusada de abandonar a su beba, que murió en el basurero

Tal como estaba previsto, la joven -de 22 años, residente en el B° Comercio de la ciudad de Forres- fue indagada en la Unidad Fiscal de la Dra. Cecilia Pacheco, donde se le imputó el delito de abandono de persona agravado por el resultado y el vínculo.

Minutos después de las 8.30, la imputada -quien quedó detenida el pasado viernes cerca del mediodía en el Centro de Salud Banda- fue trasladada al palacio de Justicias de La Banda.

Acompañada por su abogado defensor -Dr. Walter Nicolai- la acusada escuchó los delitos que se le endilgan y la evidencia que existe hasta el momento en su contra, en la causa.

Sin manifestar ninguna palabra previa, o expresar emoción alguna, la joven -recomendada por su representante legal- decidió hacer uso de su derecho constitucional y se abstuvo de declarar.

Más tarde fue trasladada a otra oficina del Centro Judicial donde fue identificada y fichada. Tras esa acción su abogado solicitó que la joven -quien ingresó al hospital zonal de Forres manifestando que había sufrido un aborto espontáneo- sea contenida por los psicólogos del cuerpo forense.

Allí fue entrevistada por las licenciadas y horas más tarde trasladada a la Alcaidía de Mujeres -ubicada en el B° El Rincón- donde seguirá detenida hasta tanto la causa avance.

Fuentes judiciales cercanas a la causa revelaron que durante la jornada de hoy, serán los médicos del nosocomio bandeño quienes brindarán su declaración testimonial.

La Fiscalía busca determinar a través de los galenos si la joven tenía lesiones compatibles con un alumbramiento a término, tal como se supone fue el parte de la beba muerta que nació con 40 semanas de gestación.

Si bien la Fiscalía espera el informe de las pericias, se supo que las extracciones de las muestras de ADN se realizarán en el mes de febrero. Allí los forenses deberán cotejar si son o no compatibles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy