×

Russo probó con Díaz en el arco y con Villa y Zárate en el ataque para recibir a Independiente

El entrenador ensayó con una formación, pero luego incluyó a Guillermo Fernández por Villa, pasando Salvio como delantero, mientras que Ramón Ábila relevó a Zárate. Hoy podría definirse.

- 01:30 Mundo Boca

El entrenador Miguel Ángel Russo paró ayer una formación sin el arquero Esteban Andrada y con Marcos Díaz como titular, mientras que Sebastián Villa y Mauro Zárate formaron la dupla ofensiva con vistas al encuentro del próximo domingo ante Independiente, en la Bombonera, por la reanudación de la Superliga.

Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Sebastián Villa y Mauro Zárate, fueron los once elegidos por Russo para su debut oficial en este encuentro del domingo a las 21.45, por la 17ma. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Echenique.

En la práctica de fútbol hubo dos cambios, ya que Guillermo Fernández ingresó por Villa, pasando Salvio como delantero, mientras que Ramón Ábila relevó a Zárate.

Boca entrenará hoy a las 9.30 en el Centro de Ezeiza, donde empezará a cerrarse este equipo titular para recibir al “Rojo”.

En principio, cuando Russo paró un equipo en las previas de los dos amistosos de San Juan con Universitario y Athlético Paranaense después realizó siempre un par de variantes respecto del conjunto original.

“Vamos a privilegiar lo deportivo por sobre lo económico”, anunció hoy el presidente del “Xeneize”, Jorge Ameal, a propósito de las necesidades y pretensiones de Russo para reforzar sobre todo el ataque con Paolo Guerrero, el peruano que bajó sus pretensiones en las últimas horas, al tiempo que Boca subiría la oferta para que se facilite su llegada desde Inter, de Porto Alegre, que por las dudas ya lo inscribió en la nómina del plantel que afrontará el repechaje por la primera fase de la Copa Libertadores.

Carlos Zambrano

Y a propósito de incorporaciones, el otro peruano que efectivamente llegó a la Ribera fue Carlos Zambrano, el zaguero que, en principio, fue traído para resolver las salidas de los centrales Paolo Goltz a Gimnasia y Esgrima La Plata ahora y la del paraguayo Junior Alonso, un jugador bien referido por Juan Román Riquelme, que en junio concluirá su préstamo y deberá retornar al club español Celta, de Vigo.

En otro orden, a Boca llegó una oferta por Sebastián Villa a préstamo de Tigres, de México, que fue rechazada.

El delantero, que tiene contrato con Boca hasta el 2021, habría pedido a través de su representante la mejora del mismo debido a la cotización del dólar.


Más noticias de hoy