Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marc Márquez vive un momento muy especial

El campeón mundial contó en detalles todos los problemas que surgieron a partir de la operación en el hombro derecho

El campeón mundial contó en detalles todos los problemas que surgieron a partir de la operación en el hombro derecho.

23/01/2020 01:54 Deportivo
Escuchar:

Marc Márquez vive un momento muy especial Marc Márquez vive un momento muy especial

El 19 de abril será el día en que el MotoGP volverá a estar en el circuito internacional de Las Termas y ya se palpita con todo lo que marcará otro apasionante capítulo con el motociclismo internacional.

Y entre los protagonistas estará nada menos que el último campeón, el español Marc Márquez. Pero hay un detalle. El piloto del equipo oficial Honda todavía no se pudo subir a una moto para empezar a probarse con miras a la presente temporada por las complicaciones que surgieron con la operación en su hombro derecho.

“La operación parecía a priori más simple, pero no así el tiempo de recuperación, por eso avancé la entrada al quirófano todo lo que pude, priorizando mi recuperación. Parecía todo más simple pero la rehabilitación está siendo más compleja, con alguna dificultad. El año pasado ya llegué muy justo a los test y este año va a ser parecido, las dos últimas semanas hemos dado un paso adelante, pero antes de Reyes (6 de enero) no era nada optimista”, explicó el español tras presentar una exposición de cuadros pintados por el piloto con la rueda trasera de su moto, en un evento de Repsol.

Luego acotó: “Estoy haciendo dos horas de rehabilitación por la mañana y dos más por la tarde, dedico casi todo el día a mi cuerpo, a mejorar, tratando de llegar al test de Sepang, pero siempre pensando que la primera carrera es en Qatar el 8 de marzo, y los plazos se deben ir cumpliendo”.

Preocupante

Márquez reveló que ante esta situación, tuvo problemas hasta para levantar un vaso con agua, aunque destacó que en los últimos días pudo mejorar un poco.

“La recuperación no ha sido más intensa que el año pasado, ha sido menos dolorosa pero más difícil. Hasta hace dos semanas tenía cero fuerza y no podía levantar ni un vaso de agua. Pero en los últimos días el nervio se ha empezado a estimular y hemos mejorado bastante”, explicó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy