×

Alberto Fernández participa del 5º Foro Mundial del Holocausto

El presidente argentino recuerda en Jerusalén, el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

- 10:53 Política

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participa hoy de junto al presidente ruso Vladimir Putin y más de 40 líderes internacionales, de una ceremonia por el 75º de lña liberación del campo de concentración de Auschwitz.

El foro comenzó a las 13.30 (8.30 hora de Argentina) y contará con los discursos de Rivlin; Netanyahu; Putin; el presidente francés, Emmanuel Macron; Pence; el príncipe heredero de Reino Unido, Carlos; y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.


Te recomendamos: El presidente Fernández participará en Israel del Foro Internacional del Holocausto


Intercalados, también hablarán el presidente de la Fundación Foro Internacional del Holocausto, Moshe Kator; autoridades del museo del Holocausto de Jerusalén y dos supervivientes.

La conmemoración durará tres horas e incluirá varios actos musicales, además de ofrendas florales de cada uno de los líderes internacionales invitados en el memorial en la plaza Ghetto de Varsovia, entre ellos Fernández.

Después del foro, Alberto Fernández volverá a su hotel, donde a las 20 (17 hora de Argentina) recibirá a una organización de familiares de víctimas judías de la última dictadura argentina, Memoria.

Su comitiva estaá conformada por su pareja, Fabiola Yáñez; por el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdes y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.


Más noticias de hoy