Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Córdoba: sorpresa y temor por la aparición de mosquitos gigantes

Las fotos fueron compartidos en Twitter

Las fotos fueron compartidos en Twitter.

23/01/2020 11:40 País
Escuchar:

Córdoba: sorpresa y temor por la aparición de mosquitos gigantes Córdoba: sorpresa y temor por la aparición de mosquitos gigantes

En las redes sociales, un usuario compartió fotos del enorme mosquito que mató en su casa y lo comparó con otro de tamaÑo "normal" generando una catarata de comentarios de la gente, alarmada por el peligro de las enfermedades como dengue o zika.

"Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic). No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero", escribió Ezequiel Lobo en su cuenta de Twitter.


Te recomendamos: Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue


De acuerdo a lo publicado por los distintos medios que se hicieron eco de la noticia, el ejemplar podría ser parte de los "Gallinippers" y son muy comunes en América del Norte. Siempre aparecen después de fenómenos como huracanes y tienen una picadura muy dolorosa que puede hacerse sentir sobre gruesas prendas de vestir.

Ejemplares similares aparecieron en Santa Fe entre 2016 y 2017, después de las inundaciones. Los huevos del mosquito, de nombre científico Psorophora ciliata, pueden poner huevos por millones y permanecer latentes durante aÑos, esperando por una inundación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy