×

Córdoba: sorpresa y temor por la aparición de mosquitos gigantes

Un usuario publicó la foto del mosquito que mató en su habitación y realizó la comparación con otro de tamaño "normal".

- 11:43 País

En las redes sociales, un usuario compartió fotos del enorme mosquito que mató en su casa y lo comparó con otro de tamaño "normal" generando una catarata de comentarios de la gente, alarmada por el peligro de las enfermedades como dengue o zika.

"Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el Raid (sic). No encontré nada parecido en internet. O es una nueva evolución tipo Chernobyl o estoy en Jumanji y recién me entero", escribió Ezequiel Lobo en su cuenta de Twitter.


Te recomendamos: Confirman que el presidente de Paraguay padece dengue


De acuerdo a lo publicado por los distintos medios que se hicieron eco de la noticia, el ejemplar podría ser parte de los "Gallinippers" y son muy comunes en América del Norte. Siempre aparecen después de fenómenos como huracanes y tienen una picadura muy dolorosa que puede hacerse sentir sobre gruesas prendas de vestir.

Ejemplares similares aparecieron en Santa Fe entre 2016 y 2017, después de las inundaciones. Los huevos del mosquito, de nombre científico Psorophora ciliata, pueden poner huevos por millones y permanecer latentes durante años, esperando por una inundación.


Más noticias de hoy