Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buzos del GER encontraron a los dos hermanos ahogados en el río Dulce

23/01/2020 18:38 Policiales
Escuchar:

Buzos del GER encontraron a los dos hermanos ahogados en el río Dulce Buzos del GER encontraron a los dos hermanos ahogados en el río Dulce

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Una alerta a la policía sobre menores que habían desaparecido en el río Dulce movilizó a efectivos de la Comisaría Comunitaria 50, quienes concurrieron a la zona ubicada al costado del barrio 25 de Mayo, donde una madre los abordó y les expresó que, sus dos hijos menores de edad habían salido de casa, no aparecían, y temía que se hayan ahogado.

Todo comenzó alrededor de las 16.30, cuando un llamado telefónico alertó a la policía mediante sala central, sobre dos personas que aparentemente se habían ahogado. En la zona brindó datos una vecina, la cual divisó cómo se bañaban en el curso del río cuatro jóvenes, de los cuales solo había visto salir dos, y los otros restantes no habían salido a superficie.

Poco más de media hora después, una mujer de apellido Heredia manifestó que sus hijos se habían ahogado. Los menores habían salido de casa cerca de las 15 con un amigo, al cual lo identificaron como uno de los cuatro jóvenes que nadaba y que había logrado salir del agua.

Con total desesperación la mujer les manifestó a los policías que, en numerosas oportunidades intentó comunicarse con sus hijos, pero con resultados negativos.

Los menores desaparecidos fueron identificados como Alex Agustín de 14 años, y Mauro Santiago Galván, de 17 años de edad, domiciliados en el barrio España.


Te puede interesar: "Recuerdan que está prohibido nadar en las aguas del Embalse Río Hondo"


Inmediatamente se consultó al fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso que se solicitara la presencia del Grupo Especial de Rescate.

Tras un lapso importante de tiempo, la policía logró encontrar el cadáver del mayor de los hermanos. El cuerpo del malogrado adolescente fue hallado en cercanías de la zona conocida como la ‘Laurinda’, donde justamente había sido visto por última vez.

La policía y vecinos continuaron el rastrillaje, hasta que se decidió parar la búsqueda por la escasa visibilidad. Hoy los trabajos fueron retomados y encontraron al otro hermano, en inmediaciones de donde había sido hallado el primer cuerpo.

Los jóvenes eran los hijos mayores de cuatro hermanos, y la ingrata noticia sacudió fuertemente al barrio España y 25 de Mayo.

Los restos fueron trasladados al hospital zonal para la revisión de un profesional médico, para que el mismo exponga la causa del deceso.

Todo el personal policial que trabajó en la zona lo hizo con mucho rigor pese a la dificultad que representa el importante caudal que presenta el río, lo que había motivado tiempo atrás el pedido de advertencia para no ingresar a su cauce.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy