Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Filme paraguayo con una actriz santiagueña alcanzó varias nominaciones para los Platino

Lucrecia antes de subir al set en oportunidad del rodaje

Lucrecia antes de subir al set en oportunidad del rodaje.

23/01/2020 21:19 Pura Vida
Escuchar:

Filme paraguayo con una actriz santiagueña alcanzó varias nominaciones para los Platino Filme paraguayo con una actriz santiagueña alcanzó varias nominaciones para los Platino

La actriz santiagueña Lucrecia Carrillo tocó el cielo con las manos cuando le informaron que “Orsai”, filme paraguayo dirigido por el realizador argentino Emiliano Gómez y que ella protagoniza, había sido preseleccionado ayer para los Premios Platinos Xcaret del Cine Iberoamericano.

“Me siento muy feliz por las múltiples nominaciones de Orsai, película que amé hacer desde el nacimiento de la idea pasando por el rodaje y todo lo que significó regresar a Paraguay para su estreno, en agosto del año pasado”, destacó Lucrecia a EL LIBERAL.

“Orsai fue mi primera comedia en cine, con la particularidad maravillosa de interpretar un personaje que fue escrito especialmente para mí, con características propias (según la mirada de Emiliano Gómez, director y guionista de la película) y también con rasgos diferentes, al fin y al cabo creo que ese es el desafío de los actores y las actrices, el poder entender que cada ser humano es un mundo complejo y único, aceptarlo, amarlo y así hacer nacer una criatura artística original”, indicó.

“Orsai fue un sueño cumplido para muchos de los que participamos de ella, en todo sentido, y eso traspasa la pantalla. Esa, creo, es su frescura y su potencia. Y más allá de los premios, que siempre es hermoso recibirlos, nuestro gran logro fue poder hacer realidad ese deseo, así que sigo feliz y agradecida con este camino elegido”, consignó Lucrecia.

El filme está protagonizado por Rafael Alfaro y Paola Maltese y tiene la participación especial de édgar Vivar (Chavo del 8).

“Orsai” cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una unida familia de Asunción, que maneja la despensa familiar. Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por embargo de la vivienda familiar. “Es una comedia romántica divertida, con un papel que el director escribió especialmente para mí. La verdad, fue un gustazo poder trabajar en este filme”, destacó, a EL LIBERAL la también protagonista de “El último Elvis”.

Los rubros en donde fue nominado este filme son Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Interpretación Masculina y Mejor ópera Prima Iberoamericana.

La séptima entrega de los Premios Platino tendrá por tercera vez consecutiva a la Riviera Maya mexicana como sede en una gala con fecha fijada en el 3 de mayo, pero antes, el 12 de febrero, se conocerá la nómina definitiva con 20 finalistas por categoría. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy