Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Kulfas denunció hallazgo de u$s 10 mil en su ministerio

ACTUACIÓN La denuncia de los abogados del ministerio recayó en el Juzgado Federal N� 5 Investiga el hecho el fiscal Pollicita

ACTUACIÓN. La denuncia de los abogados del ministerio recayó en el Juzgado Federal Nº 5. Investiga el hecho el fiscal Pollicita.

24/01/2020 01:13 Política
Escuchar:

Kulfas denunció hallazgo de u$s 10 mil en su ministerio Kulfas denunció hallazgo de u$s 10 mil en su ministerio

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, radicó una denuncia penal tras hallar un sobre escondido con 10.000 dólares en un escritorio del ministerio a su cargo.

Según trascendió, el dinero se encontraba en los fondos de una cajonera del edificio ubicado en Paseo Colón al 500.

El sobre con las divisas fue encontrado luego de que un empleado intentara cerrar el cajón del escritorio que se encuentra dentro de la oficina que tiene cerradura con huella digital y doble puerta.

Fuentes oficiales, comentaron que el dinero se encontraba en el fondo de una cajonera, y que también se hallaron papeles con referencias de fechas y cifras en pesos y dólares, y el nombre de una empresa.

La denuncia, realizada por los abogados del ministerio por indicación de Kulfas, recayó en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti. La investigación está encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita.

De quién era la oficina

Según agregaron las fuentes, el sobre con dinero apareció en el despacho que había pertenecido a Rodrigo Sbarra, quien ocupara el cargo de secretario de Coordinación en la gestión anterior del ministerio.

Junto con el dinero, se hallaron otros papeles con fechas y nombres, que podrían ayudar a determinar la procedencia de ese dinero. Incluso, según las fuentes, también aparecía el nombre de una empresa y la mención de distintas cifras en pesos y en dólares. En el exterior del sobre podía leerse la palabra “Noviembre”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy