×

Servisur: la madre de los Villalba está imputada de “partícipe secundario”

Por recomendación de su abogado, la acusada se abstuvo de declarar. No descartan que amplíe su indagatoria. La Fiscalía avanza en la investigación.

- 15:05 Policiales

Detenida desde el domingo, la madre de Matías y Maximiliano Villalba, los dos prófugos de la Justicia santiagueña sospechados de haber perpetrado el asalto a dos empleados de Servisur y alzarse con casi $2.500.000, fue trasladada ayer al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputada.

Soria, de 53 años, fue apresada por la Policía el domingo en su casa, tal como lo publicó en su edición de ayer EL LIBERAL.

Las fuerzas de seguridad realizaron distintos allanamientos desde el sábado en busca de los policías Marcos Matías y Carlos Maximiliano Villalba, considerado al menos el primero el “cerebro” del millonario golpe a la firma comercial santiagueña.

En el marco de esos procedimientos, el domingo fue detenida Soria a instancias de la orden emitida por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía.


Te puede interesar: "Renuevan orden de captura nacional e internacional contra Marcos y Maximiliano"


Ayer, la mujer fue trasladada hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, donde se le tomó la declaración de imputada.

Miembros del equipo fiscal encabezado por la Dra. Carla León tomaron la indagatoria a Soria, que fue asistida por su abogado defensor, Dr. Guillermo Tuma.

Recién durante la indagatoria, la madre de los Villalba conoció a ciencias ciertas cuáles son los cargos que se le endilgan y qué evidencias tiene la Fiscalía contra ella.

Al menos de manera provisoria, la calificativa que le imputan es la de “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda en concurso ideal de delito”, en grado de partícipe secundario.

Por recomendación de su abogado, Soria optó por el silencio, pero no se descarta que más adelante pida ampliar su declaración y allí pueda dar su versión y contestar preguntas de la Fiscalía.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal tendrían elementos para suponer que la mujer colaboró con sus hijos para que se mantengan ocultos y posiblemente con su fuga.

La acusada permanecerá tras las rejas al menos por 15 días. Luego, se debería llevar a cabo una nueva audiencia para definir su futuro, en la que la Fiscalía podría solicitar la prórroga, mientras que se estima que su defensa requerirá cuanto antes que Soria recupere su libertad. 

Más noticias de hoy